Thunderbolts casi incluyó a Zemo, Goliat y Hulk Rojo

Póster de Thunderbolts*

En la película Thunderbolts, ahora renombrada a Los Nuevos Vengadores, vemos a varios antihéroes formar equipo para acabar con una amenaza común. Liderados por Valentina Allegra de Fontaine, tenemos a Yelena Belova, el Soldado de Invierno (Winter Soldier), el Guardián Rojo (Red Guardian), Taskmaster, Fantasma (Ghost) y U.S. Agente. Sin embargo, el equipo pudo ser bien distinto.

En una entrevista para ComicBook.com, el guionista Eric Pearson reveló que primeras versiones del guión de la película incluían a Bill Foster / Goliat (interpretado por Laurence Fishburne). Foster es el padre adoptivo de Ava (Fantasma) y antiguo compañero de Hank Pym en el proyecto G.O.L.I.A.T.H., tal y como vimos en Ant-Man y la Avispa. También hubo planteamientos de incluir a Hulk Rojo, el monstruoso alter ego de Thaddeus Ross que debutó de la mano de Harrison Ford en Capitán América: Brave New World.

No creo que hubiese nadie que yo pidiese y que no pudiésemos conseguir. Hubo un momento donde quería que Hulk Rojo fuese el villano y Marvel Studios dijo, ‘No’. Estuve molesto pero ahora estoy feliz. El Vigía es la persona perfecta para el papel de villano. Siempre que pienses que has encontrado la fórmula y ellos te digan que no puedes hacerlo, te sentirás molesto.

Hubo un borrador donde Bucky no estaba involucrado, y hubo uno o dos borradores donde Bill Foster estaba involucrado. El padre adoptivo de Ava llegaba con un papel más grande que un cameo, tenía un momento a lo Goliat y se unía al equipo hacia el final.

Creo que había algo entre dos viejos, Foster y Alexei, que no son exactamente padres, pero actúan como padres. No recuerdo por qué lo sacaron. Probablemente porque no tenía el mismo trauma de fondo que estos otros personajes, que era el tema unificador.

El director Jake Schreier quería incluir al Hombre Cosa (Man-Thing), un personaje sobrenatural que formó parte del equipo Thunderbolts de Luke Cage junto al Fantasma original y al Barón Zemo, el líder original del equipo que formó los Thunderbolts cuando los Maestros del Mal se hicieron pasar por superhéroes.

Jake estaba muy emocionado por hacer al Hombre Cosa. El otro era Zemo. ‘Hagamos que Zemo entre’. Hablamos mucho de ello. No se trataba de: ‘No, le negamos al público a estas personas o le negamos a nuestro director este personaje que quería usar’. Era más bien: ‘Hablemos de ello y encontremos una manera que no rompa la historia que intentamos contar’.

Finalmente, el Barón Zemo de Daniel Brühl, al que vimos en Capitán América: Civil War y la serie Falcon y el Soldado del Invierno no encajaba en la historia del grupo.

Lo que fue muy importante para mí fue encontrar una historia que no fuera solo una repetición del Escuadrón Suicida de DC. Recientemente hemos tenido dos películas del Escuadrón Suicida y lo último que quería era decir: ‘Vamos a formar un equipo’. No porque sea una mala historia, sino porque es una historia con la que el público está familiarizado. Se sientan y dicen: ‘Ah, ya me sé los movimientos de esta historia’.