Kevin Conroy casi apareció en la serie Gotham Knights

Póster de Gotham Knights

Después de muchos años siendo la voz de Bruce Wayne y Batman en múltiples proyectos de animación y videojuegos, Kevin Conroy debutó en la piel del personaje en imagen real durante el evento del Arrowverso Crisis en Tierras Infinitas. Sin embargo, la cosa puedo ir más allá, según ha revelado los co-showrunners de la serie de televisión Gotham Knights, James Stoteraux y Chad Fiveash.

En una entrevista para el podcast The Showrunner Whisperer, Stoteraux reveló que tenían permiso para usar a Batman con el traje completo en un episodio de Gotham Knights. Stoteraux explicó que querían que Conroy interpretarse al superhéroe, pero no pudo ser.

Estaba demasiado enfermo en ese momento. Siempre fue mi Batman favorito y estábamos tratando con un Batman mayor. Todavía puedes verlo en el ADN de algunas cosas, como en el piloto, donde usamos un doble fotográfico, y no es un accidente que el doble fotográfico se parezca mucho a Kevin. Eso fue muy intencional, y fue una de esas cosas que simplemente no pudimos, pero queríamos hacerlo.

La escena que los co-showrunners habían planeado para Conroy nunca apareció en la serie y aparentemente fue descartada después de que el actor dejase de estar disponible.

No queríamos hacer esto simplemente con una persona al azar. Sentimos que era importante tener a alguien de la estatura de Kevin y alguien que tuviera esa seriedad y, obviamente, tenía la edad adecuada para ello. Ese era inicialmente el plan, y obviamente fue muy triste que muriera, pero no queríamos hacerlo simplemente colocando a ahí a cualquiera.

Stoteraux reveló que la escena de flashback que habían escrito para Conroy era una adaptación de una escena de la aclamada serie de cómics El Regreso del Caballero Oscuro.

Era cuando la audición de Robin. La interacción entre ella y Batman. A todos les encantó la escena y sentimos que era importante para la historia de fondo de Robin mostrar esta reunión. Fue una de esas cosas en las que, inicialmente, había un poco de desgana. Pero nuestros directivos pelearon realmente por ello y dijeron: ‘Mira, creo que esta es la configuración y la manera perfecta de hacer esto. Podéis hacer esa escena’.