Así habría sido el juego de Batman inspirado en la trilogía de Christopher Nolan

Batman Proyecto Apollo

Aunque los más recordados por los fans pueden ser los de la saga Arkham, lo cierto es que ha habido múltiples videojuegos protagonizados por Batman. Sin embargo, pudo haber más. Un buen ejemplo es el título que estuvo desarrollando Monolith Productions ambientado en el mismo universo que la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Conocido originalmente como Proyecto Apollo, este juego de Batman habría contado con un mundo abierto que se podría explorar desde el aire, desde el suelo o incluso con el Batmóvil. El combate habría sido similar al de la saga Arkham, y los diseños estaban inspirados en la trilogía de películas de Nolan.

A destacar está el hecho de que este juego habría visto el debut del Sistema Némesis de Monolith, en el que los enemigos son capaces de recordar peleas previas y adaptar su plan de ataque en consecuencia.

Aunque el juego pintaba muy bien, en esos tiempos Rocksteady Studios estaba trabajando en Batman: Arkham Knight, y WB Games pensó que no tenía mucho sentido tener dos franquicias de videojuegos de Batman funcionando a la vez. Como resultado, el juego de Monolith fue cancelado, aunque aprovecharon la base para lo que después se convirtió en La Tierra Media: Sombras de Mordor, que vio la luz en 2014.