Los creadores de Juego de Tronos descartan volver al mundo Star Wars

Logo de Star Wars

Tras su aventura fallida, David Benioff y D. B. Weiss no tienen muchas ganas de volver al universo de Star Wars en un futuro cercano.

Tras el éxito de Juego de Tronos, Benioff y Weiss fueron contratados por Lucasfilm para desarrollar una trilogía de películas de Star Wars. En 2019, el dúo abandonó el proyecto, anunciando en un comunicado que se echaban atrás porque sentían que no podían hacer justicia tanto a Star Wars como a sus proyectos de Netflix. Sin embargo, la presidenta de Lucasfilm, Kathlyn Kennedy, dijo en su día que la compañía estaba abierta a recibirles de nuevo con los brazos abiertos cuando su calendario no estuviese tan cargado. Ahora, en una nueva entrevista para Total Film, el dúo ha dejado claro que no están muy por la labor.

Cuando les preguntaron por un regreso al mundo de Star Wars, Benioff fue claro:

No, no lo creo. Creo que cuando tienes una franquicia que ya está muy bien establecida, como Star Wars, James Bond o algo así, creo que hay menos independencia cuando intentas contar la historia que quieres contar, y creo que Dan y yo hemos aprendido que es más divertido para nosotros empezar algo desde cero.

Curiosamente, su nuevo trabajo vuelve a ser una adaptación de una conocida saga literaria, pero para ellos eso es diferente.

Obviamente, estamos sobre los hombros del autor Liu Cixin, que es el que creó las novelas y todo, pero como nosotros somos los que las adaptamos, al menos en inglés, tenemos mucha flexibilidad en cuanto a la historia que queremos contar y eso es mucho más divertido para nosotros que la otra versión.