La creadora de Star Wars: The Acolyte habla de múltiples temporadas

Póster de Star Wars: The Acolyte

Aunque por el momento solo hay confirmada una temporada para la nueva serie Star Wars: The Acolyte, la showrunner Leslye Headland ha revelado que presentó el concepto para que pudiese durar varias temporadas. Ahora bien, la historia que se cuenta en la primera temporada se cierra en esta temporada, por lo que no quedará nada en el aire en caso de que Lucasfilm y Disney+ decidan no continuar.

Así lo ha confirmado la propia Headland en una entrevista reciente para Collider con motivo del lanzamiento del primer tráiler oficial.

Diría que cuando la presenté, definitivamente la presenté como una serie de varias temporadas. Hay muchas cosas al final de esta temporada que creo que son hilos narrativos que no se cierran, eso seguro. Sin embargo, soy del tipo de guionista que no está interesada en un cliffhanger emocional. Quiero que sientes que has tenido un tipo de catarsis particular, y una experiencia emocional viendo esos ocho episodios porque me gusta recompensar al público con eso.

Sigo creyendo que eso significa que puedes meter cosas como, ‘Quiero ver hacia dónde va esto’, y, ‘Oh, no me daba cuenta de que esta persona estaba relacionada con esa persona de esta manera, y me gustaría ver más’. Pero no hay nada donde sientes que estás al borde de tu asiento para tener esa catarsis, y después tienes que esperar dos años. Estas cosas tardan mucho en hacerse, así que odiaría hacer una temporada que no se sintiera completa, incluso aunque estuviese abierta a más historia.

Star Wars: The Acolyte es el punto de entrada para una época aún inexplorada fuera de los libros de la franquicia, la Alta República. Teniendo lugar varias décadas antes de la trilogía de precuelas, la serie se ambienta en los últimos años de una era donde la República estaba en su punto álgido, con los Jedi dominando por toda la galaxia y ni rastro del Lado Oscuro.

En cuanto a lo rápido que podría tomar forma una hipotética temporada 2 de The Acolyte, Headland añadió:

Podríamos hacerla bastante rápido. Definitivamente tengo un calendario. Tengo muchas ideas, y de nuevo, mucho de ello era material que le conté al principio a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en cuanto hacia dónde me gustaría que se dirigiese la temporada, y los conflictos que veo que van a tener lugar, específicamente en la segunda temporada. Pero he estado trabajando sin parar en esto desde hace mucho tiempo, así que definitivamente voy a tomarme un merecido descanso antes de que podamos poner en marcha la sala de guionistas. Y me gustaría ver la acogida de la serie. Estoy muy interesada en eso.

Estoy interesada en ver, como has dicho, los números y ver cuáles son las cosas que la gente… No quiero decir que sea como reacción a la reacción de los fans, pero recibes respuesta al final de la temporada, lo cual está bien, solo para pensar, ‘Vale, esa gente odió esto’. No significa que no lo hagamos, solo significa que nos hemos armado con la información de que es algo poco popular. Así que podemos hacerlo igualmente, pero saberlo, creo yo, es realmente bueno, Creo que les encantaría empezar inmediatamente. Están muy felices con la serie. Pero necesito un descanso.

Star Wars: The Acolyte se estrenará con sus dos primeros episodios en Disney+ el 4 de junio (el 5 de junio en España).