El presupuesto de Joker 2 triplica al de la primera película

Póster de Joker: Folie à Deux

Joker se convirtió en su día en todo un éxito de crítica y taquilla, y lo hizo combinando el hecho de ser una película basada en personajes de cómic pero con un aire a cine independiente. Y eso sin olvidar su condición de película +18. Tanto fue así, que lo que originalmente estaba planteado para no tener continuación, finalmente la tendrá.

Joker: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre de este año, con la novedad de contar con Lady Gaga interpretando el papel de Harley Quinn junto a Joaquin Phoenix. Y según Variety, lo hará además con la vitola de ser ahora una gran superproducción. Aparentemente, la secuela ha contado con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, que viene a ser más o menos el triple que el de la primera película.

Esta subida de presupuesto se debe en parte al sueldo de sus protagonistas. Phoenix recibirá una cifra que ronda los 20 millones de dólares, mientras que Gaga recibirá 12 millones. El resto viene con lo que supone querer hacer siempre una secuela más grande y mejor. Veremos si compensa.