Se confirma el batacazo de Madame Web en su primer fin de semana

Póster de Madame Web

Después de estrenarse el pasado miércoles de San Valentín con una cifra realmente baja de algo más de 6 millones de dólares, Madame Web capeó el temporal de críticas como pudo para llegar a su primer fin de semana con una recaudación de poco más de 12,5 millones de dólares. Hablamos de momento solo de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, en el que se esperaba algo más, el spin-off de Spider-Man consiguió recaudar 17,6 millones más, para cerrar esta etapa inicial de seis días con 25,8 millones de dólares recaudados en Estados Unidos. Según los datos, se esperaba una recaudación pesimista entre entre 30 y 35 millones de dólares, y ni siquiera se ha llegado a eso. Una de las razones para no cumplir con las expectativas la pone sobre la pesa The Hollywood Reporter, que afirma que hubo muchos fans que devolvieron las entradas que habían adquirido de forma anticipada.

Con estas cifras, Madame Web ni siquiera ha podido superar a Morbius, que tuvo un estreno de debut de 39 millones de dólares (y ojo, solo en el fin de semana, no en seis días). Obviamente, las otras dos películas del este universo de spin-offs de Spider-Man, Venom y Venom: Habrá Matanza, se quedan muy lejos con 80,3 millones y 90,1 millones, respectivamente. Por seguir añadiendo leña al fuego, Madame Web no ha podido superar siquiera a The Marvels, el primer gran fracaso de Marvel Studios, que debutó con 46,1 millones de dólares.

En el mercado internacional, la recaudación ha sido similar, de unos 25,7 millones de dólares, lo que nos lleva a una cifra total a nivel mundial de 51,5 millones de dólares recaudados. Esto hace que el estreno sea menos traumático, sobre todo gracias a los acuerdos que tiene Sony con diversas cadenas de televisión y con Netflix. Hay que apuntar que la película no se estrenará en Japón, China y Corea del Sur hasta marzo.

Es cierto que la película ha sido vapuleada por crítica y fans por igual, pero en frente ha resultado tener un contrincante inesperado, puesto que Bob Marley: One Love se ha destapado como todo un éxito de taquilla.

Esto pinta mal para Sony Pictures, puesto que se cree que Madame Web tuvo un presupuesto de producción de unos 80 millones de dólares (aunque The Hollywood Reporter afirma que rondaría los 100 millones), donde no están incluidas las decenas de millones que ha costado promocionarla y ponerla en los cines de todo el mundo. Además, se confirma como el peor estreno de todo el universo Spider-Man de Sony, y deja a la siguiente entrega, Kraven, en una posición delicada.