La película The Mandalorian y Grogu ya tiene fecha de comienzo de rodaje

The Mandalorian y Grogu

La película The Mandalorian ya tiene fecha de comienzo de rodaje. Tras el anuncio oficial de Disney y Lucasfilm de que la película The Mandalorian y Grogu comenzaría su producción este año, un nuevo listado en servicio de seguimiento de la Film & Television Industry Alliance ha revelado la fecha concreta.

Según ese listado, la película que dirigirá el creador de la serie Jon Favreau arrancará su rodaje el próximo 17 de junio en Los Ángeles. Las primeras temporadas de la serie ya se rodaron mayormente en la zona de Los Ángeles, incluyendo los Estudios Manhattan Beach con la tecnología StageCraft y el Volumen.

Por el momento no hay detalles concretos sobre la trama de la película, pero la temporada 3 de The Mandalorian terminó con el cazarrecompensas Din Djarin y su aprendiz Grogu estableciéndose en Nevarro. Desde allí, Din se ofreció a trabajar como contratista independiente para ayudar a la Nueva República a acabar con los remanentes del Imperio.

Favreau también será productor ejecutivo de The Mandalorian y Grogu junto al director de contenido de Lucasfilm Dave Filoni y a la presidenta de la compañía Kathleen Kennedy. Por el momento no hay fecha de estreno establecida, pero Disney ha confirmado que no llegará hasta 2026, año en el que tiene reservadas dos fechas para la franquicia Star Wars, que son el 22 de mayo de 2026 y el 18 de diciembre de 2026. Teóricamente, una debería ser para esta película del Mandaloriano y la otra para la nueva película de Rey Skywalker.