El co-creador de Deadpool Rob Liefeld anuncia que se retira del personaje

Rob Liefeld

Rob Liefeld, el dibujante que co-creó a Masacre (Deadpool) y que ha lanzado multitud de historias del personaje durante décadas, ha anunciado su plan de retirarse de proyectos relacionados con el Mercenario Bocazas. Con una tercera película del mutante en el horizonte y casi 1.000 páginas en su espalda, Liefeld siente que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre Masacre.

Esto llega como confirmación de algo que Liefeld ya lleva adelantando de forma no oficial desde hace años. Deadpool: Badder Blood, que empezó a desarrollar en 2019, se lanzó en la segunda mitad de 2023, y durante el proceso de producción se refirió al proyecto como “el último baile”. Sin embargo, habrá una última historia que ya está en desarrollo y llegará en verano de 2024.

Me retiro de Masacre. Es oficial. Sí, después de 33 años no solo presentando a Masacre sino relatando muchas de sus aventuras más populares es hora de el Papi de Masacre diga adiós.

Una de las partes divertidas de envejecer es que puedes retirarte de las cosas, así que aquí estoy. Así que preparé una última historia loca de Masacre para la buena gente de Marvel y ellos respondieron con júbilo eléctrico y comencé a producirla el mes pasado para su lanzamiento en el verano de 2024.

A menudo me pregunto cómo sería mi vida si no hubiera creado y vendido no solo a Masacre, sino también a Cable, Dominó, Stryfe y muchos otros para Marvel. ¿Y si el joven Rob no hubiera aceptado el desafío de transformar un título que se dirigía hacia la cancelación? Es una de las mejores historias del universo alternativo. Ciertamente transformó mi joven carrera, creando oportunidades y batiendo récords de ventas para New Mutants y X-Force.

Crear y presentar los Deadpool Corps., con Lady Deadpool y Dogpool, fue una gran función de mi crisis de mediana edad durante 2009. En 2015 comencé Deadpool: Bad Blood, consiguiendo Masacre su primera novela gráfica original y su único éxito en las listas. Número 1 en el ránking hasta la fecha, un logro que me valió una ronda de felicitaciones de los altos mandos de Marvel que sacaron mi pecho más lejos que el del Capitán América.

Ningún otro autor se ha combinado para escribir e ilustrar más trabajos de Masacre. Completaré este viaje con más de 1.000 páginas junto con mi Mercenario Inadaptado. Por tanto, terminaré esta última historia de Masacre y, creedme, es salvaje y diré que es una colaboración para la posteridad. Será divertido.

En caso de que te lo preguntes, ¿por qué ahora? Eso es fácil, tendré 57 años al final de esto y mis ojos todavía funcionan, el trabajo sigue siendo fuerte, quiero salir con el mejor esfuerzo que pueda hacer. La coordinación ojo-mano no estará ahí para siempre. Explicaré más sobre esto en mi próximo podcast de Robservations y espero emprender este viaje con vosotros, los mayores fans del mundo, que siempre habéis brindado el mejor apoyo que un dibujante jamás haya imaginado. Y eso ya es decir algo.

Presentado originalmente como villano en New Mutants, la respuesta a Masacre fue tan grande que se convirtió en parte del lanzamiento los X-Force y posteriores lanzamientos de la familia X-Men. X-Force Nº 1 vendió 5 millones de copias y actualmente es uno de los cómics más solicitados entre los coleccionistas.