La voz principal de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico analiza la serie y habla de saltar al UCM

Póster de Moon Girl and Devil Dinosaur

En una entrevista para The Direct, la actriz de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico Diamond White, que pone voz a la protagonista Lunella Lafayette, hablo sobre el potencial del personaje en la temporada 2 de la serie de animación, un posible salto al Universo Cinematográfico de Marvel y posibles crossovers que le gustaría ver.

Por el momento, no hay pistas de que vayamos a ver el debut de Chica Luna en el UCM algún día, pero si llega la oportunidad, White espera con entusiasmo poder ser ella la que de vida al personaje en imagen real.

Quiero decir, espero que sea yo. Eso sería genial. Quiero decir, tendría que dejarme crecer el pelo un poco. Pero espero que sea yo. Quiero decir, sé que soy un poco mayor, pero bueno, podemos hacer que funcione.

Aparte de la propia Lunella, la actriz admitió que estaría agradecida por cualquier papel que Marvel Studios pudiera ofrecerle algún día.

Honestamente, estaría agradecida por cualquiera de ellos. Por cómo comencé a actuar, como una forma de, ya sabes, ayudar a mi familia y esas cosas. Y simplemente estoy agradecida por lo que sea que esté haciendo. No soy una persona exigente. Solo estoy emocionada de ser vista. Eso es todo.

Si bien White no ha debutado en el UCM, sí que trabajó con una de las muchas estrellas de ese universo, Laurence Fishburne. El actor interpretó a Bill Foster en Ant-Man y la Avispa y What If…?, y repitió el personaje poniendo su voz para Moon Girl y Dinosaurio Diabólico.

Trabajar con Lawrence ha sido genial. Es un friki cuando se trata de cómics. Y le encantan los cómics. Recuerdo que en una Comic Con tenía a su hija recorriendo la convención, recogiendo todos los pequeños cómics que quería de diferentes series. Pero es una locura trabajar con él. Solo por ser Laurence Fishburne. Quiero decir, es un icono.

La actriz expresó cómo disfruta viendo la serie, especialmente por la relación entre Chica Luna y el otro personaje al que pone voz Fishburne, el Todopoderoso (Beyonder).

Pero ha sido una experiencia increíble. Disfruto viendo crecer la relación entre Lunella y el Todopoderoso porque comenzó siendo un poco difícil, y ahora se están volviendo amigos de alguna manera. Pero trabajar con Lawrence es realmente genial. Le encantan los cómics. Se nota que realmente le apasiona la serie.

White reveló que el famoso actor compartió una cita con ella que se le quedó grabada.

Y me dijo una cosa: ‘Si no puedes verlo, no puedes serlo’. Y eso es lo que Chica Luna representa. Una chica puede marcar la diferencia. Es increíble ver la diversidad en la serie. Así que estoy feliz de que esté obteniendo una buena respuesta.

Vale la pena señalar que Fishburne no es la única estrella del UCM con la que Diamond White trabajó en la serie, ya que también pasó algún tiempo con Cobie Smulders, repitiendo como Maria Hill, en la primera temporada.

Aunque ha contado con actores interpretando a sus personajes del UCM, técnicamente Moon Girl y Dinosaurio Diabólico no pertenece a ese universo, o al menos no a la Sagrada Línea Temporal. Sin embargo, por alguna razón, prefieren evitar la inclusión de ciertos personajes por si acaso. Algunos de ellos son los Spider-Man de Peter Parker y Miles Morales, a los que White querría ver en la serie.

Quiero ver a Spider-Man. Soy una gran fan de Spider-Man. También soy fan del gran Miles Morales. Me encantaría ver esa colaboración.

Cuando le preguntaron si había algún superhéroe con el que Lunella pudiera tener problemas para llevarse bien, White pensó por un segundo antes de señalar que no cree que lo hubiese.

Quiero decir, no creo que haya uno porque ella comenzó en malos términos con el Todopoderoso y llegaron a un punto de entendimiento. Por tanto, si puede conquistar la relación con el Todopoderoso, siento que puede hacer cualquier cosa. Y puede. Yo creo que puede.

La actriz también habló sobre su experiencia grabando en persona con sus coprotagonistas Libe Barer y Alfre Woodard, una experiencia que en realidad no es tan común.

Pude grabar con Libe Barer, que interpreta a Casey en la serie. Ella está en Nueva York. Yo estoy en Los Ángeles. Revisamos por Zoom y grabamos. Y también pude grabar con Alfre Woodard, y eso fue increíble. Entró, muy tranquilamente, se orientó y dijo: ‘Muy bien, ¿estás lista para jugar?’. Y simplemente rebotamos el uno en el otro. Fue muy divertido.

Con la temporada 2 a la vuelta de la esquina, le preguntaron a Diamond White cuál cree que es el elemento más singular de estos nuevos episodios. Después de tomarse un momento, la actriz explicó que Lunella se está convirtiendo en una superheroína y empieza a creer que una chica puede marcar la diferencia.

El elemento más singular de la segunda temporada, creo que es la forma en que Lunella, también conocida como Chica Luna, se está convirtiendo realmente en una superheroína. Antes, en la primera temporada, se tambaleaba un poco. En realidad no sabía: ‘Está bien, ¿debería hacer lo de superheroína? Si no soy yo, ¿entonces quién?’. Creo que empieza a creer realmente que una niña puede marcar la diferencia. Y nos lo demuestra. También me gustó mucho la relación que está construyendo con el Todopoderoso. Esa también es una de mis cosas favoritas de la temporada 2.

Una de las principales historias que presentará la temporada 2 es el trastorno de estrés postraumático al que se enfrenta Lunella después de haber sobrevivido a su terrible experiencia después del final de la temporada 1.

Bueno, cuando se trata de salud mental, eso es algo que me apasiona mucho. Así que fue genial ver a Chica Luna pasar también por cosas como la ansiedad, ya que todavía tiene 13 años. Es como si fuera impulsiva. En realidad es una niña. Pero creo que la salud mental es algo con lo que todos lidiamos y por lo que todos pasamos, y estoy emocionada de abrir la conversación al respecto.

Una de las partes más singulares del personaje es que tiene un T-Rex rojo gigante como mascota. Para White, Dinosaurio Diabólico es el mejor compañero posible para Lunella porque hay un gran entendimiento común entre ellos.

Creo que es su entendimiento común entre ellos. Lunella se toma el tiempo para aprender su idioma y entenderlo de verdad. Porque es el músculo detrás de ella, ya sabes, imagina ver, ya sabes, una niña de 13 años y luego… BAM, hay un dinosaurio justo detrás de ella.

Creo que es su amistad. Es su amor mutuo y saber que, todo lo que tienen es el uno al otro. Ese es un tema común en la serie, el amor, la familia y la amistad. Y lo obtienes en el medio, ya sabes, la familia de Lunella y su relación con Diabólico y Casey.

En cuanto a cuánto tiempo planea White seguir en la serie, la actriz afirmó con confianza que le gustaría seguir todo lo que pueda.

Oh, ya sabes, siempre estoy esperando, estoy tratando de hacer esta serie hasta que las ruedas se caigan. Adoro esta serie. Creo que es muy importante simplemente ver la diversidad en la representación, ya sabes, en una serie de dibujos animados como esta. Espero una temporada 3, pero no lo sabemos.

Para aquellos que aún no se han animado a ver Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, cuya primera temporada ya está disponible y la segunda se estrenará el 2 de febrero de 2024 en Disney+, White ofreció estas razones por las que todos deberían darle una oportunidad a la serie.

Yo diría que si quieres una serie que trate sobre el amor, la amistad familiar, que sea emocionante, colorida y que tenga buena música. Puedes ponérsela a tus hijos. Puedes verla solo. No hay un rango de edad real. Puedes verte representado en una serie como esta. Y se trata simplemente de una gran serie. Y si eso no es suficiente, ya fuimos nominados a ocho premios Emmy y nos llevamos a casa cinco.