Descartaron para What If…? una historia de Spider-Man en plan Hijos de los Hombres

Póster de la temporada 2 de What If...?

Aunque ha terminado la temporada 2 de la serie de animación What If…?, ya está confirmada la temporada 3 y los fans ya se preguntan qué nuevas historias alternativas podremos ver en ella.

La segunda temporada de What If…? fue escrita durante el punto álgido de la pandemia de la COVID-19, y debido a ello, los responsables de la serie decidieron no otorgar a las diferentes historias finales oscuros. Según comenta para IGN la guionista principal, A. C. Bradley, eso supuso un problema para una historia de Spider-Man en particular, que finalmente fue descartada.

Tenías la sensación de que el mundo se iba a acabar y no necesitábamos añadir más leña al fuego. Y se convirtió en una especie de vía de escapa y un lanzamiento divertido. Sin embargo, escribí un episodio, que siempre estará guardado en un cajón, que era muy, muy oscuro. Se titulaba Hijos de los Hombres con Spider-Man.

Hijos de los Hombres es un thriller distópico de 2006 dirigido por Alfonso Cuarón, que estaba protagonizado por Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor y Charlie Hunnam. La película estaba ambientada en 2027 y era un retrato de la lenta extinción de la raza humana en medio de un mundo prácticamente destruido, la economía colapsada y donde lo más común era la infertilidad.