Confirman un detalle de Caballero Luna que ya dábamos por supuesto

Póster de Caballero Luna

Ya está disponible el libro Marvel Studios Moon Knight: The Art of the Series, y como suele ser habitual, no solo incluye diseños y artes conceptuales del proyecto en cuestión, en este caso Caballero Luna, sino también declaraciones y revelaciones por parte de los implicados. Entre esas declaraciones, encontramos confirmación de boca del codirector Mohamed Diab sobre un detalle clave de Jake Lockley.

El dato surgió mientras Diab hablaba de los apagones del personaje protagonista a lo largo de la serie, que para él eran más interesantes de dirigir que incluso las escenas de acción.

Se volvió más interesante dirigir el apagón que la acción. Todos hemos visto enormes secuencias de acción antes, pero ahora, cualquier cosa puede suceder en un segundo. Te pueden trasladar a otro lugar y no sabes qué pasó. Ni siquiera el protagonista sabe lo que pasó. Eso mantuvo a la gente pegada a sus asientos.

Diab luego confirmó que esos apagones a lo largo de la serie eran, como sospechábamos, Jake Lockley asumiendo el control.

Y al final, descubrimos que los apagones eran en realidad Jake. Era una gran pregunta: ¿Jake estará en nuestra serie o no? Intentamos tenerlo en algunas versiones, pero finalmente estuvo en la serie sin estar en la serie, y eso me encanta.

El director también insinuó que la historia de Jake será mucho, mucho más extraña.

Hay más de 40 años de material. Las cosas solo se pueden poner más salvajes. Si pensabas que la historia de Marc y Steven era increíble, la de Jake será mucho, mucho más extraña. Hay muchas maneras de cambiar entre los tres. ¿Quién sería amigo de quién? Porque Jake parece estar en un nivel completamente diferente.

Todavía hay un signo de interrogación al final de la serie sobre qué es real y qué no. Nunca se sabe. Nunca obtienes una respuesta clara. Es maravilloso terminar la serie con preguntas y teorías.