Adam Driver revela que el viaje original para Kylo Ren en Star Wars era diferente

Kylo Ren en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

En una entrevista reciente para The Rich Eisen Show, el actor Adam Driver ha hablado sobre cómo evolucionó Kylo Ren a lo largo del tiempo de cara a su debut en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Driver dio vida al villano en la trilogía de secuelas, y empezando por recordar cómo fue firmar para el proyecto, reveló en la entrevista que el plan original no era buscar su redención en la ultima película.

J.J. Abrams me explicó lo que quería hacer con el personaje, pero tenías que firmar y decir: ‘Lo voy a hacer’, y una vez que firmé, fui a Londres para participar en la preproducción. Y fue como, ‘Hay una pequeña habitación al final del pasillo, puedes entrar allí y leer el guión’. Y entonces lo leí por primera vez.

Tenía en mente un arco general que Abrams quería hacer. Su idea era que el viaje de Kylo fuera el viaje opuesto al de Vader, donde Vader comienza con más confianza y más comprometido con el Lado Oscuro. Y luego, en la última película, es el más vulnerable y débil. Quería empezar por lo contrario. Este personaje era el más confundido y vulnerable, y al final de las tres películas, sería el más comprometido con el Lado Oscuro. Traté de tener ese arco en mente, independientemente de si ese no era el viaje de todos modos, porque cambió durante el rodaje. Pero todavía estaba concentrado en eso.

Según comenta el actor, fue Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi, quien llevó al personaje en otra dirección.

El último, pasó a ser, ya sabes, sobre ellos y la pareja, y cosas así. Y evolucionando hacia Ben Solo. Eso nunca fue parte de la idea original. Era Ben Solo desde el principio, pero nunca hubo una versión en la que viéramos a Ben Solo cuando cuando firmé para ello.