Marvel pone fin a la batalla legal por Spider-Man y el Doctor Extraño

Amazing Fantasy Nº 15 Grado 9.6

Marvel ha llegado a un acuerdo en una batalla legal por el derecho a franquiciar los personajes Spider-Man y Doctor Extraño (Doctor Strange).

En un nuevo informe sobre el caso, se dice que Marvel logró esta semana llegar a un acuerdo con los abogados que representan a la compañía y el heredero del creador de cómics Steve Ditko, poniendo fin a una red más amplia de desafíos legales que se remontan a 2021. El caso comenzó con una batalla de ida y vuelta entre Marvel y los herederos de los creadores de cómics fallecidos Gene Colan, Steve Ditko, Don Heck y Don Rico, con personajes como Iron Man, Spider-Man, Daredevil, el Capitán América, Thor, la Viuda Negra (Black Widow), Hulk, el Doctor Extraño y otros.

En junio de este año se resolvieron la mayoría de los litigios, excepto la parte correspondiente al heredero de Ditko. La parte final del desafío legal continuó, con Marvel representada por Dan Petrocelli y Molly Lens de O’Melveny. El representante del heredero de Ditko, Patrick Ditko, estuvo representado por el abogado Marc Toberoff.

Con este último acuerdo, parece que Marvel finalmente ha aclarado por completo los problemas con los derechos de sus personajes. El heredero de Ditko había estado reteniendo los derechos de las ediciones de Amazing Fantasy y Strange Tales, los dos títulos de cómics que sirvieron como las primeras apariciones de Spider-Man y Doctor Extraño, respectivamente. No se sabe nada sobre los términos que han acordado Marvel y la descendencia de Ditko, pero se sabe que se trata de un acuerdo amistoso y que podemos esperar que se presente una estipulación de despido con perjuicio en las próximas semanas.