Disney+ decepciona y confirma de momento solo dos series de TV de Star Wars para 2024

Logo de Star Wars: Skeleton Crew

Ahora que las huelgas de Hollywood ya están finiquitadas, se ha reanudado el trabajo en múltiples producciones que habían quedado en pausa, incluyendo varias relacionadas con el mundo de Star Wars. Lamentablemente, aunque la maquinaria haya echado a andar de nuevo, el parón ha provocado retrasos, y las fechas de estreno no dejan de bailar.

Una reciente nota de prensa publicada por Disney+ en Reino Unido, insinúa que el contenido de Star Wars que nos llegará en 2024 será mucho más escaso de lo que pensábamos inicialmente. Según esa nota de prensa, la plataforma de streaming solo estrenará el año que viene Star Wars: Skeleton Crew y Star Wars: The Acolyte.

Se quedarían fuera el resto de proyectos confirmados para televisión, que incluyen la segunda temporada de Star Wars: Andor, la temporada final de Star Wars: La Remesa Mala y la segunda temporada de Star Wars: Las Crónicas Jedi. No está del todo claro si todo esto significa que estas series han sido retrasadas hasta 2025 o si la nota de prensa solo especifica los proyectos completamente nuevos.

Star Wars: The Acolyte se estrenará en Disney+ en 2024. La serie es un thriller de misterio que llevará a los espectadores hacia los secretos más sombríos de la galaxia y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. Una antigua padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que nunca habrían esperado. Star Wars: Skeleton Crew cuenta la historia de cuatro niños que se encuentran perdidos en la grandiosidad de la galaxia intentando encontrar su camino de vuelta a casa. Esta serie llegará a la plataforma en 2024.

Vale la pena apuntar que en cuanto a Marvel, la nota de prensa nombra a Echo, Agatha: Darkhold Diaries y X-Men ’97, que también son series completamente nuevas, eliminando la teoría de que solo se refieren a series de imagen real. Por contra, la publicación también confirma nuevas temporadas de The Bear y Welcome to Wrexham, lo cual desmontaría la teoría de que solo se habla de series completamente nuevas.