Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo a veces no entendían sus diálogos en el UCM

Mark Ruffalo como Bruce Banner en Los Vengadores

Como “hermanos de ciencias”, una de las cosas más destacadas de las películas de los Vengadores siempre eran los diálogos entre Tony Stark y Bruce Banner. Sin embargo, para los actores que los interpretaban, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, a veces todo se volvía tan complicado que no siempre entendían lo que tenían que decir.

Durante la última entrega de Actors on Actors de Variety, Downey Jr. detalló su experiencia con diálogos técnicos en su primera prueba de pantalla para Iron Man refiriéndose al tiempo que le llevo aprenderse algunas frases.

La última vez que hice eso realmente fue para la prueba de pantalla de Iron Man, cuando había tres escenas que podría haber sacado en dos días, pero me volví loco con ellas durante dos meses y medio.

Bueno, quiero decir, en los días de Marvel, todo podía cambiar, o le hablábamos a una pelota de tenis. Tú y yo, los hermanos científicos, teníamos esas largas conversaciones llenas de absoluta palabrería. Pero aún así, es importante para nosotros porque sabemos que es importante para los personajes. Una vez más, sabemos cuándo es el momento de ajustar un poco las cosas.

A eso, añadió Ruffalo:

Sí, pero no sabíamos qué era eso, qué significaba. Era realmente difícil profundizar. Quiero decir, nos volvíamos locos el uno al otro en el set y pensábamos: ‘¿Por qué no puedo retener esto?’.