El guionista de la temporada 2 de Loki compara su final con la mitología griega

Póster de la temporada 2 de Loki

El guionista principal de la temporada 2 de Loki, Eric Martin, comparó la conclusión de la historia de Loki en la última temporada de su serie de Disney+ con la de la legendaria figura griega Atlas.

En una entrevista para Esquire, Martin dijo que la idea para la temporada 2 era hacer que Loki evolucionara de un dios con “d” minúscula a un dios con “D” mayúscula, potenciando su sabiduría y conocimiento, y al mismo tiempo dándole una nueva responsabilidad que permita vivir a los habitantes del Multiverso.

La gran idea era llevar a Loki de un dios con d minúscula a un Dios con D mayúscula, impulsarlo hasta ese lugar donde obtiene su trono, pero ya no es un trono lo que quiere. Este es un deber. Está haciendo esto para que todos los demás puedan tener sus vidas. Está renunciando a lo que más desea para que todos los demás puedan tener su libre albedrío. Queríamos potenciar sus habilidades, pero también su sabiduría y conocimiento.

Martin también dejó claro que la última toma de Loki sentado en su nuevo trono está destinada a ser ambigua en cuanto a su posible sufrimiento, comparándolo con el titán griego Atlas para aquellos familiarizados con la mitología.

Dejo eso a la interpretación. Esa imagen final debe ser ambigua. Así que dejaré que la gente tome sus propias decisiones. Si analizas la mitología, alguien como Atlas es una persona interesante con la que comparar.

En la mitología griega, Atlas fue condenado a sostener los cielos por toda la eternidad después de una batalla de una década entre los titanes y dos generaciones distintas de los dioses del Olimpo. En un momento convirtió a Perseo en piedra e intentó que Hércules asumiera su castigo de sostener el universo.