El director de la temporada 2 de Loki confirma un final alternativo

Póster de la temporada 2 de Loki

Tras el final de la segunda temporada de Loki, hemos visto como el antaño Dios del Engaño se convertía en el nuevo guardián del Árbol del Mundo, conocido como el Dios de las Historias que sirve de batería que alimental al multiverso infinito. Sin embargo, hubo un momento en el que el final no iba a ser así.

Según revela para ComicBook.com uno de los directores, Aaron Moorhead, había una versión del final en uno de los borradores de guión iniciales en el que no había nada de eso. En ese final, Loki salvaba el telar y después ascendía al trono.

Había un borrador de guión con otro final, el final del todo. Había algo de eso que no nos encajaba bien. Y el problema era que ese borrador no tenía a Loki destruyendo el telar. Salvaba el telar de la implosión y luego ascendía al trono. Todos sabíamos que algo estaba pasando, pero no sabíamos qué. Porque era como, bueno, estaba tratando de salvar el telar, consigue el trono, todo esto.

Fue entonces cuando pensaron que se necesitaba un sacrificio mucho mayor para que el final fuera realmente llamativo.

Pero el problema fue que no hacía ningún sacrificio y nos dimos cuenta de que ¿por qué no destruye el telar y luego tiene que asumir la enorme responsabilidad del telar? No obtiene nada de ello. Parece tan obvio ahora que parece exactamente la elección correcta. Pero ese fue un momento decisivo en su desarrollo, cuando nos dimos cuenta de que Loki necesitaba destruir y convertirse en el telar.