El guionista de la temporada 2 de Loki estaría encantado de escribir las próximas películas de los Vengadores

Logo Avengers: The Kang Dynasty

Con la huelga de guionistas ya terminada, el trabajo de varios de los próximos proyectos de Marvel Studios vuelve a estar en marcha. Tras el parón y debido a diversos cambios creativos, el estudio vuelve a estar en búsqueda de guionistas para Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. En una entrevista reciente, Eric Martin, guionista de la segunda temporada de Loki, ha hablado sobre si aceptaría encargarse de alguno de los dos proyectos.

Hablando para ComicBook.com, Martin dijo que, si recibiera la llamada, le encantaría tener la oportunidad de escribir esas películas.

Quiero decir, estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me dio Marvel, y espero haberme ganado eso con un gran trabajo. Y sí, me encantaría estar allí mientras me tengan. Pero no lo sé. Quiero decir, veremos qué nos depara el futuro. Creo que hay muchos proyectos geniales.

Dado que Kang es el villano prominente de la Saga del Multiverso y que ha tenido un papel destacado en las dos temporadas de Loki, el guionista admitió que en realidad el equipo de la serie no pensó en el futuro del personaje, sino que se centraron en cómo podría impactar en la franquicia su variante, Victor Timely.

Bueno, no estoy seguro de los planes que hay para el futuro, eso es una decisión de Marvel demasiado grande para mí. Fue como, ‘Vale, veamos una versión diferente de esto. ¿Con qué podemos sorprender con Victor Timely?’. Y creo que vas esperando a una persona malvada y muy poderosa, y en su lugar encuentras a alguien que es un poco charlatán. Pero, ¿sabes qué? Sabe lo que está haciendo. Ha nacido en la época incorrecta. Y creo que hay mucho material interesante del personaje ahí. Así que es un territorio rico y jugoso. Así que vayamos en esa dirección. Y encajó.

Y el equipo de guionistas de Loki no solo decidió alejarse de indagar en el futuro de Kang, sino que también evitaron lanzar demasiadas pistas o huevos de Pascua sobre los Cuatro Fantásticos.

Pensamos en soltar algún material de la versión de los cómics, pero al final dijimos, ‘No, hagamos nuestra propia versión de él’. Y tenemos lo de Wisconsin, que es parte de ello. Pero creo que eso es lo único.

En cuanto a si la trascendencia de la segunda temporada de Loki para el resto del Universo Cinematográfico de Marvel les llevó a hablar sobre hacer crossovers, Martin dijo que no.

Estuvimos completamente aislados. Y nunca tuvimos una conversación como, ‘Oye, ¿puedes meter este personaje aquí o allí?’. En realidad fuimos solo nosotros en nuestro silo intentando hacer la mejor serie que pudiésemos hacer.