“Pronto”: Kevin Feige insinúa la llegada de los X-Men al UCM

Portada interconectada de X-Men Nº 19 y Captain Marvel Nº 46

Aunque Marvel Studios recuperó los derechos cinematográficos y televisivos de los X-Men cuando Disney compró 20th Century Fox en 2019, por el momento el estudio no se ha lanzado de lleno a desarrollar proyectos con mutantes. Es cierto que hay cosas en marcha, como la serie de animación X-Men ’97, la incorporación de Masacre (Deadpool) al UCM con el Lobezno de Hugh Jackman de la mano, o la revelación de que Ms. Marvel en realidad es una mutante. Pero por el momento, nada de los X-Men como tal en la Sagrada Línea Temporal.

Para el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la llegada de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel es algo grande. No solo por la importancia de esos personajes para Marvel, sino porque Feige inició su carrera en Hollywood como productor asociado en X-Men, luego fue co-productor en X-Men 2 y finalmente productor ejecutivo en X-Men: La Decisión Final.

En una entrevista reciente para Entertainment Tonight, realizada durante el preestreno de The Marvels, le preguntaron a Feige por el futuro de los X-Men.

No sé si es delicado, es súper emocionante, pero los X-Men son tan sólidos, ricos y grandes en concepto como los que ya existen. Está el regreso de la serie de animación el año que viene, algo por lo que estoy muy emocionado. Hoy vi algunos de los nuevos episodios finales y te llevan realmente al núcleo de lo que son los X-Men y esa telenovela que representan los personajes. Y en imagen real, la gente lo verá… quizás pronto.