La directora de The Marvels lo tiene claro: la culpa de perder en Vengadores: Infinity War es del Capitán América

Póster de Mondo para Vengadores: Infinity War

Hablando para el podcast Phase Zero, la directora de The Marvels, Nia DaCosta, afirmó que, según su punto de vista, la derrota de los Vengadores a manos de Thanos en Vengadores: Infinity War es culpa del Capitán América.

Entonces, esta es la cuestión: la razón por la que es su culpa es la razón por la que es un héroe tan increíble, porque dice: ‘No vamos a sacrificar a nadie. Siempre tiene que haber otra manera’. Estaba equivocado. Pero Además, al final tenía razón, porque todo estaba bien. Perdimos a algunas personas que nos importan, pero es su culpa, porque debería haberle arrancado esa cosa de la cabeza a su amigo desde el principio.

Obviamente, DaCosta se refiere a la Piedra de Mente de la cabeza de Visión. Sin embargo, la directora admite que el hecho de que el Capi se negase a sacrificar la vida de la Visión le convierte en una buena persona, y que parte de la fortaleza del Universo Cinematográfico de Marvel radica en personajes que son fieles a sí mismos.

Pero claro, eso es lo que lo convierte en un personaje muy bueno, y creo que parte del increíble éxito de esa primera parte del UCM fue que esos personajes eran muy fieles a sí mismos y tenían sentido. Todas las decisiones que tomaron, incluso aunque no estuvieras de acuerdo con ellos, tenían perfecto sentido para quienes eran. Así que, aunque le culpo, le entiendo.