Revelados los cuatro actores que quería Marvel para reemplazar a Robert Downey Jr. como líder del UCM

Póster de Ant-Man en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Joanna Robinson, coautora del libro no oficial MCU: The Reign of Marvel Studios, reveló en el podcast Phase Zero los cuatro actores que quería Marvel Studios para reemplazar a Robert Downey Jr.

Durante una explicación detallada del impacto de Downey Jr. en el Universo Cinematográfico de Marvel y cómo cambio esto tras la muerte de su personaje en Vengadores: Endgame, Robinson compartió quién esperaba el estudio que llenase ese hueco como líder dentro y fuera de la pantalla, convirtiéndose en el nuevo embajador de la franquicia.

Estos actores serían:

  • Paul Rudd: Sería una de las opciones más obvias, sobre todo porque lleva en el UCM desde 2015 y su peso ha ido creciendo hasta convertirse en una parte esencial de los Vengadores. Fuera de la pantalla, es un actor consagrado y de gran carisma.
  • Benedict Cumberbatch: También es un actor de gran carisma, y su personaje, el Doctor Extraño (Doctor Strange) es uno de los favoritos de los fans. Además, su personalidad similar a la de Tony Stark llenaría el hueco fácilmente.
  • Chadwick Boseman: Estaba llamado a ser uno de los pesos pesados del UCM. Su liderazgo en la vida real quedó más que contrastado, y los planes para su personaje eran muy ambiciosos. Lamentablemente, su fallecimiento puso freno a una prometedora carrera.
  • Brie Larson: Desde un inicio, Marvel Studios se volcó con la Capitana Marvel para colocar al personaje en lo más alto de la pirámide de poder. Sin embargo, la falta de carisma de la actriz provocada también por su constante lucha contra sus detractores han hecho que los planes hayan visto reducido su alcance.

Por razones bien diferentes, ninguno de estos actores ha acabado por ocupar la posición de líder dentro y fuera del UCM que esperaba Marvel Studios.

No creo que tengan un reemplazo y creo que esperaban que algunas de las personas que habían puesto ahí como Paul Rudd, Benedict Cumberbatch, el gran Chadwick Boseman, Brie Larson, etc. pudiera dar un paso al frente tanto como líderes tanto dentro como fuera de la pantalla. Pero no ha sido el caso por un buen número de razones.

De todos ellos, las mayores esperanzas estaban puestas en Boseman y su T’Challa.

Y creo que de la manera más trágica en el caso de Chadwick Boseman, creo que pensaban realmente que centrarse en T’Challa sería el plan a seguir para el futuro. Pero nos perdimos eso, entre otras cosas.