Esta es la curiosa petición de Robert Downey Jr. durante el rodaje de Vengadores: Endgame

Póster de Iron Man en Vengadores: Endgame

Durante su participación reciente en el podcast The Watch, la insider Joanna Robinson desveló algunos supuestos detalles sobre el tiempo de Robert Downey Jr. en el set de Vengadores: Endgame. Este detalle y otros se pueden encontrar en un nuevo libro no oficial sobre el pasado, presente y futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, titulado MCU: The Reign of Marvel Studios.

Robinson visitó el set de Vengadores: Endgame cuando trabajaba para Vanity Fair en 2017, y afirma que el set de rodaje estaba helado debido a que Downey Jr. había pedido que se regulase la temperatura de esa forma.

El ambiente es interesante. Esto no está en el libro, por lo que es exclusivo de The Watch. Hacía un frío helado en el estudio porque así es como le gusta a Robert Downey Jr. Así que todos los demás tuvieron que ponerse capas de ropa, porque a Robert Downey Jr. le gustan las cosas así hasta cierto punto.

Recordando cómo se reunían los actores entre tomas, confirmó que Downey Jr. tenía su propia caravana dentro del estudio, separada de las caravanas del resto, que servía como punto de encuentro para los Vengadores.

Existía un pequeño océano de caravanas fuera del estudio, pero Downey tenía su propia caravana dentro del estudio. Y así, entre tomas, todos se reunían en un solo lugar. Así que podías ver a Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Renner sentados, jugando y hablando entre ellos. Y luego estaban un poco fuera de lugar Sean Gunn y Karen Gillan porque no eran los Vengadores. Estaban en su propio pequeño dúo, pero estaban en esa película.

Robinson también apunto que se veía a Downey Jr. en su propio mundo, aunque el resto de actores que estaban desde el principio tenían una complicidad especial porque eran conscientes de que era su última experiencia juntos.

Y luego Downey estaba en su propio mundo. Y esa era la sensación entre tomas. Pero me pareció que estos eran los estudiantes de último año que se iban a graduar, como ScarJo, Chris Evans y Hemsworth, simplemente pasaron por esto durante hace un tiempo, se conoce desde siempre.