Marvel Studios creía tener un súper éxito entre manos con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Póster de Dolby para Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Durante su visita al podcast The Watch, la autora del libro no oficial MCU: The Reign of Marvel Studios, Joanna Robinson, reveló cómo era supuestamente el ambiente en Marvel Studios antes del estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Recordemos que, tras varios retrasos y cambios en el calendario de estrenos, la tercera película del Hombre Hormiga fue la encargada de dar comienzo a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, dando además un salto en la franquicia hacia algo mucho más épico y ambicioso.

Aparentemente, y siempre según Robinson, el consenso general entre los directivos de Marvel Studios era que lo que tenían entre manos con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía era bueno. Es por ello por lo que las críticas les cogieron bastante por sorpresa.

Marvel Studios es consciente de lo que está sucediendo con su marca. Después de haber hablado con algunas personas, tengo entendido que Quantumanía les sacudió realmente, y estoy segura de que Invasión Secreta les sacudió aún más, pero Quantumanía les sacudió realmente porque sentían que tenían algo bueno. Porque internamente todos pensaban: ‘Esto le va a encantar a todos’.

Lamentablemente, el resultado fue bien distinto al esperado. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue el objetivo de críticas muy negativas, con una recaudación en taquilla muy por debajo de lo esperado y el récord de tener una de las peores caídas entre semanas en toda la historia del cine de superhéroes.

Y luego dijeron: ‘Oh, no, nuestro barómetro interno ya no está en sintonía con lo que la gente quiere’. Con Quantumanía, dijeron: ‘Hicimos un éxito’. Y después mucha gente no sintió que fuese así.