Solo dos actores pudieron leer el guión completo de Vengadores: Infinity War

Póster IMAX de Vengadores: Infinity War

Gracias al libro MCU: The Reign of Marvel Studios, escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, nos hemos enterado de cosas como que solo dos actores pudieron leer en su momento el guión completo de Vengadores: Infinity War. Como seguramente habíais imaginado, se trata de Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América).

En cuanto al resto de actores, que no eran pocos, tuvieron que conformarse solo con las páginas en las que estaban involucrados sus personajes. Por ello, prácticamente nadie era realmente consciente de lo que iba a pasar en la película.

Curiosamente, aunque el libro afirma que esos fueron los dos únicos actores que leyeron el guión completo de Vengadores: Infinity War, vale la pena recordar que en su momento, en una entrevista para The Independent, Benedict Cumberbatch afirmó que a él también le habían permitido leer el guión completo de la película.

En lo que se refiere a Vengadores: Endgame, la situación permaneció igual. Recordemos que los directores Joe y Anthony Russo confirmaron que Robert Downey Jr. y Chris Evans habían leído el guión completo. En este caso, Joe Russo añadió que Cumberbatch solo había recibido las páginas que incluían sus escenas.