Spider-Man: Beyond the Spider-Verse se inspira en un clásico de Disney

Primer vistazo al logo de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse

En una entrevista para la revista Empire, el director Joaquim Dos Santos reveló una gran pista sobre la premisa de la película Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, que cerrará la trilogía de animación de Miles Morales.

Con la segunda película habiendo terminado en un cliffhanger donde Miles se encontró cara a cara con una versión suya de Tierra-42 que se ha convertido en el Merodeador (Prowler), Dos Santos habló sobre cómo la continuación se inspira en el clásico de Disney de 1961 Tú a Boston y Yo a California.

Básicamente, eso terminó convirtiéndose en la segunda mitad de la película, que después se acabó convirtiendo mayormente en la tercera película.

Tú a Boston y Yo a California es una película protagonizada por dos gemelos que son separados al nacer por sus padres y que se reúnen de nuevo siendo adolescentes. A partir de ahí, desarrollan el plan de volver a juntar a sus padres, y para ello intercambian sus posiciones. La película fue tan popular que acabó teniendo dos secuelas y un remake.

Aunque no da detalles, el guiño de Dos Santos a esa película sugiere que los dos Miles Morales acabarán uniendo fuerzas en lugar de luchar como enemigos.