El director de las nuevas trilogías de Halloween y El Exorcista habla sobre dirigir Star Wars

Logo de Star Wars

Tras cosechar éxitos con el revival de la franquicia Halloween, el director David Gordon Green acaba de lanzar una nueva trilogía de terror con El Exorcista: Creyente, recuperando así otra franquicia de renombre. Con esto, queda claro que los estudios confían en él para dirigir grandes franquicias, y obviamente la cosa podría ir más allá del género de terror. ¿Quizás a Star Wars?

En una entrevista reciente para promocionar su nueva película en el podcast Happy Sad Confused, Gordon Green reconoció que ha tenido reuniones con Lucasfilm para hablar sobre una galaxia muy, muy lejana, pero de momento sin vistas a encargarse de algún proyecto.

Me he reunido con algunas personas de allí, pero nunca ha habido un proyecto o una idea. Ese tipo de reuniones son divertidas, y sé mucho sobre, al menos, las viejas películas de Star Wars, y son realmente divertidas. Una gran parte de mi entusiasmo por ver películas cuando era niño eran esas películas. Recuerdo las fichas de Chuck E. Cheese. Cuando estaba haciendo cola para ver El Retorno del Jedi, el miércoles después de su lanzamiento, y todavía estaba esperando en la cola, mi madre había comprado entradas esa mañana temprano, estaba yo ahí para una proyección a las ocho en punto, y un tipo me dio un montón de fichas de Chuck E. Cheese y no podía decidir entre si seguir haciendo cola con las ganas que tenía de ver esa película o ir a Chuck E. Cheese a jugar a videojuegos. Simplemente sostuve la bolsa de fichas, llené mis bolsillos y fui la semana siguiente.

La realidad es que, una vez más, creo que la industria podría mirarme con demasiado escepticismo. Como todo, hay directivos que quieren saber quién está ahí fuera y qué están pensando. ‘Oye, ha desempolvado la franquicia de Halloween’ o ‘Está trabajando en una franquicia de El Exorcista, me pregunto si tiene algo creativo que aportar’. Pero mis impulsos son siempre bastante excéntricos.

De hecho, el director expresó que cualquier historia que evocara para Star Wars probablemente estaría fuera de las expectativas del estudio.

Yo también tendría mucha curiosidad por saber a dónde iría eso. Pero no sé, nunca diría ‘no’ porque cada vez que digo ‘nunca’ es cuando recibo la llamada telefónica que me entusiasma por algo, pero he aprendido esas lecciones.