Temporada 2 de Loki: Reparto, estreno y todo lo que sabemos

Póster de la temporada 2 de Loki

Una vez más, Tom Hiddleston se pondrá en la piel de uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la temporada 2 de Loki.

Loki debutó en Thor en 2011, y rápidamente se ganó los corazones de todo el mundo. Eso a pesar de que sus comienzos en el UCM fueron como villano principal del Dios del Trueno primero, y de los Vengadores después.

Debido a ese apoyo y amor de los fans, en 2021 Loki consiguió su propia serie en Disney+. Eso sí, centrándose en la versión alternativa de Vengadores: Endgame salida justo de después de la Batalla de Nueva York. La primera temporada de la serie fue todo un éxito en la plataforma de streaming de Disney. Además, tuvo serias ramificaciones para la actual Saga del Multiverso, que comprende todos los proyectos del UCM desde la Fase 4.

¿Cuándo y dónde se estrena la temporada 2 de Loki?

Marvel Studios ha confirmado que la segunda temporada de Loki debutará el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, a una hora que en España se traduce como el 6 de octubre a las 00:00. Al igual que ocurrió con la primera temporada, los seis nuevos episodios que componen esta segunda temporada se estrenarán semanalmente en Disney+.

La nueva temporada formará parte de la Fase 5 del UCM, que dio comienzo el 17 de febrero de 2023 con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quamtumanía.

Un vistazo al tráiler de la temporada 2 de Loki

Loki Temporada 2 | Tráiler oficial en español | Disney+

Marvel Studios y Disney+ lanzaron el primer tráiler de la nueva temporada de la serie el 31 de julio. Los nuevos capítulos lidiarán, como no podía ser de otra forma, con las consecuencias de la temporada 1 y con la escena post-créditos finales de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Curiosamente, el 14 de agosto pudimos ver algo más de material de la segunda temporada de Loki a través de una promoción conjunta con McDonalds.

Aparte de esto, también se han publicado algunos vídeos promocionales que incluyen material de los nuevos capítulos, vistazos detrás de las cámaras y repasos a las trayectorias de algunos personajes.

Reparto confirmado de la temporada 2 de Loki

Aunque es probable que tengamos alguna sorpresa, por el momento Marvel Studios ha confirmado a trece personajes principales y sus actores para la segunda temporada de Loki.

Aparte de lo obvio que resultan los regresos de Loki y Mobius, se ha confirmado también el regreso de Sylvie. De ella sabemos que ahora trabaja en un McDonalds gracias a una promoción publicada por la propia cadena de comida rápida (ver más arriba). También regresa Jonathan Majors interpretando a otras variantes de Kang, algo que no se ha visto impactado por la polémica con el actor en la vida real.

En cuanto a las novedades, destaca sobre todo el debut en el UCM de Ke Huy Quan. A él se unen Kate Dickie (Juego de Tronos), Rafael Casal y Liz Carr (The Witcher). A continuación está el listado confirmado oficialmente de actores y sus personajes.

  • Tom Hiddleston como Loki
  • Owen Wilson como el Agente Mobius
  • Sophia Di Martino como Sylvie
  • Jonathan Majors como Victor Timely / Kang el Conquistador
  • Ke Huy Quan como Ouroboros
  • Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer
  • Wunmi Mosaku como Cazadora B-15
  • Eugene Cordero como Casey
  • Tara Strong como Sra. Minutos
  • Neil Ellice como Cazador D-90
  • Kate Dickie en un papel sin desvelar que se especula que sería el de una villana
  • Rafael Casal en un papel sin desvelar pero importante
  • Liz Carr

Equipo de producción confirmado para la temporada 2 de Loki

A nivel de equipo, hay cambios importantes. Kate Herron deja de ser la showrunner y Michael Waldron deja de ser el guionista principal de la serie, aunque este último continúa en forma de productor ejecutivo. En su lugar, se incorporan por un lado Justin Benson y Aaron Moorhead. Juntos ya dirigieron dos capítulos de Caballero Luna, y ahora han co-dirigido la mayor parte de los nuevos episodios de Loki. Por otro lado, tenemos a Eric Martin como nuevo guionista principal.

Tom Hiddleston repite como productor ejecutivo junto a Waldron, Victoria Alonso, Louis D’Esposito y Kevin Feige. Isaac Bauman es el director de fotografía y Natalie Holt regresa como compositora de la banda sonora.

¿Qué sabemos de la trama de la temporada 2 de Loki?

Al final de la primera temporada vimos como Sylvie mataba a El Que Permanece. Esto provocó un descontrol en la Sagrada Línea Temporal, expandiendo el multiverso y abriendo la puerta para que las diferentes variantes de Kang el Conquistador campen a sus anchas. De hecho, al final de la serie, Loki se ve de repente en una Agencia de Variación Temporal de una realidad alternativa donde nadie le conoce.

La segunda temporada lidiará con las consecuencias de ese acto. Tom Hiddleston ya adelantó en su momento que los nuevos capítulos se centrarán en la lucha por el alma de la AVT. Por su parte, Owen Wilson confirmó que la temporada 2 de Loki profundizará en la historia de Mobius. También será interesante ver cómo continúa el arco de Sylvie partiendo de su conocida situación trabajando en un McDonalds.

Otros detalles interesantes de la temporada 2 de Loki

Con un presupuesto estimado de 141,3 millones de dólares, lo que supone una media de 23,55 millones de dólares por episodio, la segunda temporada de Loki se convierte en una de las series más caras de todo el UCM.

El primer tráiler de la temporada 2 de Loki (ver arriba) ha conseguido el récord de mejor debut de un tráiler en Internet para una serie de Disney+, gracias a sus más 80 millones de visualizaciones.