Habrá proyecciones de La Maldición del Hombre Lobo con su BSO interpretada en directo

Póster de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo

Marvel Studios ha anunciado que hará proyecciones especiales de La Maldición del Hombre Lobo en dos ciudades de Estados Unidos que contarán con la reproducción de su banda sonora en directo. Esto convertirá al proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel en el primero de Marvel para Disney+ en recibir este tratamiento.

Las proyecciones con concierto tendrán lugar en Minnesota y Washington D.C. en fechas cercanas a Halloween y al relanzamiento del especial en Disney+, ahora en color.

Michael Giacchino, reconocido compositor que debutó como director con La Maldición del Hombre Lobo, afirma que aunque esta será la primera vez que se haga en el UCM, él ha estado haciendo estos conciertos durante años con todas las películas en las que ha trabajado.

Pensamos que sería divertido para el otoño y Halloween, y el espíritu de todo eso es hacer estos conciertos en vivo. Los he estado haciendo durante años en todas las otras películas en las que he estado trabajando, en muchas de las películas de Pixar.

La primera mitad del concierto se centrará en el papel de la música en los proyectos de terror con una capacidad más educativa, según Giacchino. Esta parte mostrará qué hace la música para ayudar a mejorar una historia.

Simplemente sentí que, oye, ¿por qué no organizamos un concierto en torno a esto? Y la primera mitad del concierto podría consistir en enseñar sobre viejas películas de terror, de dónde vienen y cómo funciona la música en ellas. Podemos mostrar cómo funciona con y sin música, y qué hace la música para ayudar a mejorar una historia y poner a los personajes en primer plano.

La segunda parte, como explicó Giacchino, permitirá a los fans escuchar el resultado completo en directo mientras ven el especial.

Luego la segunda mitad del concierto es La Maldición del Hombre Lobo en directo. Así que pueden ver realmente a la orquesta tocando junto al especial, toda la partitura en directo, justo frente a sus ojos.

Giacchino expresó su alegría por poder demostrar ante los fans que esto no es algo que solo vive en la televisión. Además, alabó a todas las personas que forman parte de la orquesta, las cuales son auténticos profesionales con años de experiencia.

Es una experiencia increíble ver eso cuando te das cuenta de que no es algo que solo aparece en tu televisión. Hubo humanos involucrados en hacer esto. Ahora se puede ver exactamente cómo funciona. Hay toda una orquesta de personas que han estudiado música durante años y años y años para ser lo suficientemente buenos como para subirse a ese escenario y simplemente tocar lo que les pongas delante.

Ahora bien, en el fondo se trata de algo diseñado para ser una noche divertida que además rinda homenaje a las películas que veía cuando era niño.

Creo que fue creado para ser una noche divertida celebrando las películas que amaba cuando era niño. Y fue simplemente una maravilla hacer La Maldición del Hombre Lobo, y ahora podemos hacerlo en vivo con una orquesta.

Werewolf by Night in Concert