David Fincher casi fue el director de Blade, la de Wesley Snipes

Blade

Un detalle apenas conocido de la película Blade original, la de 1998 protagonizada por Wesley Snipes, es que su guionista David S. Goyer la empezó a desarrollar junto al aclamado director David Fincher. Aunque a día de hoy le conocemos por éxitos como Seven, El Club de la Lucha o La Red Social, por aquel entonces su principal trabajo era una complicada Alien 3.

Aunque finalmente Fincher no dirigió la película, llegó a hacer un trabajo exhaustivo de preparación que sirvió de mucho para lo que luego fue el guión final de Goyer.

Desarrollé un borrador con Fincher, y fue antes de que él hiciera Seven. Creo que había hecho Alien 3, y tal vez estaba desarrollando Seven. Desarrollé un borrador con él. Seguramente había cosas del guión, pero lo interesante fue que recuerdo haber ido a la oficina de nuestro productor, Peter Frankfurt. Había una mesa de conferencias gigante, y Fincher había colocado 40 o 50 libros de fotografía y arte que estaban recién abiertos con notas post-it, y simplemente dijo, ‘Esta es la película’, y nos llevó por un recorrido de dos horas por la mesa en plan esto es la estética, esta es la esencia para esta escena, esa escena, este personaje, etc., y era un tono visual muy desarrollado. No hay duda de que parte de ese pensamiento, porque nunca había visto algo así antes, que mucho de ese pensamiento tuvo peso en mis revisiones posteriores y las completó. Seguramente también hubo puntos de la trama, pero recuerdo que eso fue fundamental para mí.