El co-creador de Star Wars Rebels habla sobre cómo ayudó a dar forma a la franquicia tras ser comprada por Disney

Logo de Star Wars

Simon Kinberg, que entre otras muchas cosas ha sido co-creador de Star Wars Rebels, habló recientemente sobre cómo ayudó a dar forma a la franquicia Star Wars tras ser adquirida por Disney.

Durante una entrevista para Polygon, Kinberg explicó cuál fue su papel en Star Wars después de que Disney comprara Lucasfilm en octubre de 2012.

Nos contrataron muy pronto a Lawrence Kasdan, Michael Arndt y a mí como una especie de mini sala de guionistas. Fuimos al Rancho Skywalker y pasamos un par de semanas allí hablando sobre cuáles podrían ser las nuevas películas potenciales. Así que inicialmente, creo que la pregunta fue: ‘Simplemente ven y comparte ideas e historias y haz una lluvia de ideas con otras dos personas’. Después, Michael, Larry y yo hablamos cada uno sobre escribir una película diferente de Star Wars. Michael escribió la primera película de Star Wars de J.J. Abrams, luego Larry Kasdan la reescribió. Larry escribió la película de Han Solo y yo iba a escribir una diferente.

Pero en cualquier caso, creo que con el tiempo, mi papel se transformó en el de amigo de la corte. Y así pasé a ser consultor de películas, dar opiniones, notas, a veces páginas reales para guiones, y obviamente co-crear Star Wars Rebels y realmente quedarme en esa serie que amaba.