Rosario Dawson habla de su programa de entrenamiento para Ahsoka

Ahsoka

En una entrevista para Rotten Tomatoes que tuvo lugar durante la Star Wars Celebration 2023 del pasado mes de abril, la estrella de Ahsoka, Rosario Dawson, reveló el loco programa de entrenamiento por el que tuvo que pasar para prepararse para la serie.

La actriz reveló que en realidad tenía que entrenar dos horas todos los días y, además, tenía que hacerlo los siete días de la semana. También habló sobre lo difícil que era pasar de una secuencia de pelea a la siguiente debido a la implicación en cada una.

Tengo que decir que fue realmente interesante, porque, ya sabes, estábamos entrenando dos horas al día, siete días a la semana. Y luego, ya sabes, comenzamos a rodar y tenía que entrenar mientras rodábamos. Y era un poco loco tener que olvidar una pelea, una batalla en la que estabas muy absorta, solo para pasar a la siguiente.

Dawson luego explicó lo importante que era saber girar, ya que si hacía un movimiento en falso podría resultar en que un sable de luz le golpease en la cara.

Y querías asegurarte de girar, porque si pensabas que se suponía que debías bloquear en lugar de golpear, porque la última pelea era golpear y bloquear, acaba en tu cara, ¿verdad? Así que realmente tienes que seguir el programa. Te hacía tenerlo muy presente y era muy real.

La actriz también habló sobre cómo el creador Dave Filoni se dio cuenta de que, al final, quizás escribió demasiadas batallas para la serie, más de las que había pensado originalmente.

Y es muy divertido porque mientras seguíamos haciéndolo, Dave decía: ‘Guau, tal vez escribí muchas batallas’. Yo decía, ‘Sí, sí, lo hiciste. Lo hiciste’.

Sin embargo, Dawson habló sobre lo agradable que fue interpretar al personaje y poder mostrar todas las cualidades definitorias de Ahsoka, desde su físico hasta su experiencia.

Pero como esa es una parte tan importante del personaje, ya sabes, su físico, su destreza, su experiencia, fue muy agradable poder asumir eso. Y cuando crucé ese umbral de sentirme competente y confiada en ello, realmente significó todo. Cambió el juego para mí, sin duda.