El guionista de X-Men 3 habla sobre cómo habría sido si la hubiese dirigido Matthew Vaughn

Póster de X-Men: La Decisión Final

El coguionista de X-Men: La Decisión Final, Simon Kinberg, reflexionó recientemente sobre lo que quería hacer con la película el director Matthew Vaughn mientras estuvo a bordo del proyecto. Recordemos que la película finalmente la dirigió Brett Ratner, y Vaughn volvió posteriormente a la franquicia para dirigir X-Men: Primera Generación.

Kinberg habló en una entrevista para Polygon sobre su tiempo colaborando con Vaughn antes de que Ratner tomara el control del proyecto.

La primera en la que trabajé fue X-Men: La Decisión Final, y cuando comencé a trabajar en ella, Matthew Vaughn era el director. Con Matthew, fue un cambio importante con respecto a Bryan Singer, quien había dirigido las dos primeras películas. El propio Matthew es un constructor de mundos, o tal vez más que un constructor de mundos, un constructor de tonos. Quería hacer algo tonalmente muy diferente a las dos películas anteriores. Así que trabajamos realmente en la fase de guión, incluso durante la preproducción, porque Matthew estuvo a bordo durante mucho tiempo.

Y entonces sentí que, aunque no estábamos creando un universo completamente nuevo, porque Bryan obviamente había hecho un trabajo increíble al sentar las bases con las dos primeras películas, y todas esas décadas de cómics increíbles, estábamos creando un nuevo tono dentro de ese mundo con nuevas reglas. Creo que viste ese tono en X-Men: Primera Generación. Pero era una verdadera caja de arena de ciencia ficción.