Andrew Garfield dice que su forma de ser Peter Parker en Spider-Man: No Way Home fue a propósito

Póster de Spider-Man: No Way Home

En el libro The Art of Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield habló sobre cómo interpretó a un Peter Parker desordenado, libre, juguetón y tonto en su regreso al personaje para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Garfield explicó que sintió una innegable emoción al ver a los tres Spider-Man del cine compartiendo pantalla.

Había un entusiasmo innegable ante el concepto de la simple imagen de nosotros tres juntos.

Añadió que este entusiasmo existía en muchos niveles, ya fuese a nivel de fans como a nivel de actor, e incluso a un nivel más profundo.

Fue emocionante en muchos niveles. A nivel de fan, que lo soy, y a nivel de actor, poder trabajar con mi Spider-Man, el de Tobey y luego con el del brillante Tom. Luego, en un nivel aún más profundo de ‘Bueno, ¿qué significa eso? ¿Qué podemos explorar sobre estos tres hermanos que están separados por el tiempo y el espacio?’.

Garfield comenzó a responder esa pregunta analizando la esencia de Spider-Man, comparando su versión de Peter Parker con la de Holland y discutiendo cómo ese personaje tiene mucho que ver con el aislamiento y ser un ejército de un solo hombre.

La esencia de ese personaje tiene mucho que ver con el aislamiento y ser un ejército de un solo hombre, especialmente en los orígenes de la historia. Obviamente, con la iteración de Tom, unirse a los Vengadores es algo profundamente tranquilizador, pero yo pienso, esencialmente, que es un niño solitario, y eso es lo que lo hace tan convincente y tan identificable, porque todos sabemos lo que es eso de alguna manera.

A partir de ahí, exploró en su actuación cómo se sentiría Peter al saber que alguien estaba pasando exactamente por la misma lucha.

De repente fue alucinante, increíblemente sanador y hermoso pensar: ‘¿Qué pasaría si descubrieras que en realidad no estás solo y que alguien está pasando exactamente por la misma lucha que tú sientes que estás atravesando de manera única?’. Esa sensación de que no estás solo en el universo es algo bastante poderoso.

En esa interpretación, Garfield se permitió ser desordenado, libre, juguetón y tonto” para su interpretación.

Sentí que ya no había presión y me dieron mucha libertad para explorar y ser la versión irreverente del personaje con el que siempre sentí una conexión: ser desordenado, libre, juguetón y tonto. Simplemente lo sentí como un experiencia muy gratuita y curativa.

Garfield le da crédito a la capacidad que tuvo para interpretar a Spider-Man de la manera que quería y a Tobey por aparecer y apoyar a Tom Hollad para divertirse un poco.

Y eso probablemente tuvo mucho que ver con Tom. Tom tenía que llevar esa película. Tobey y yo simplemente pudimos aparecer, apoyarlo y divertirnos un poco.