Confirmada la sospecha sobre el final de Spider-Man: No Way Home

Póster de Spider-Man: No Way Home

El libro Spider-Man: No Way Home – The Art of the Movie ya está disponible en las tiendas, y en él, el director de la película, Jon Watts, confirmó lo que ya todo el mundo sospechaba sobre el final de la película: termina donde empezó.

Watts comentó que la idea de la tercera entrega siempre fue hacer algo que el público nunca hubiese visto antes con Peter Parker.

Cuando estábamos haciendo Homecoming, las conversaciones siempre eran sobre cómo hacer algo que no hayas visto antes con Peter Parker. Eso te lleva por un par de caminos diferentes y te lleva a hacer cosas como que su mejor amigo se entere de su identidad, y que su tía lo averigüe, y luego, al final de la última película, que todo el mundo se entere.

También confirmó que, después de tres películas, toda la trilogía era simplemente para tomarse su tiempo en contar la historia del Spider-Man de Tom Holland.

Así que fue divertido jugar con estos nuevos aspectos. Pero al final, ya sabes, fue agradable poder unir todo en, en su esencia, la simple historia de Spider-Man. Realmente todos nos tomamos nuestro tiempo para contar el primer número de Spider-Man, esa historia de origen.

De esta forma, se confirma que que la primera trilogía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel actúa también con una conclusión del origen del personaje.

El director de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, también compartió que estaba muy emocionado por diseñar el nuevo traje de Peter que vemos en el momento final de la película, algo que el héroe aparentemente llevará consigo en la próxima película.

El artista señaló que el aspecto general está un poco influenciado por los trajes de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y señaló que después de tres películas y algunas colaboraciones con los Vengadores, el UCM finalmente tiene un Spider-Man completo.

Es un clásico traje rojo y azul con una araña que se siente más adulta, un poco influenciado por las arañas que vimos en los trajes de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El viaje en el que ha estado, el dolor que ha atravesado. Perder a Tony Stark y a la tía May, y luego perder a sus amigos al final, le ha permitido llegar a un lugar en el que no es solo el amistoso vecino Spider-Man. Ahora es más un Spider-Man adulto. Es dueño de esa identidad de una manera más fuerte. Es una gran película, y terminar en algo así se siente bien, se siente como si se lo hubiera ganado. Ahora tenemos un Spider-Man hecho y derecho en el Universo Cinematográfico de Marvel, que además es un clásico.