El director de Black Panther habla sobre la inspiración en el hip-hop para la película

Póster de Black Panther

El director de Black Panther, Ryan Coogler, ha hablado recientemente sobre cómo se ha inspirado en el hip-hop para hacer la película. El género cumple 50 años, y todavía sigue siendo uno de los más destacados en la industria.

A.V. Club pudo hablar con el director sobre su perspectiva del hip-hop y su lugar junto al superhéroe de Marvel. La banda sonora de la película estuvo compuesta por Kendrick Lamar, y Coogler explica por qué le escogieron a él para el trabajo.

Estaba nervioso con Black Panther porque es algo ficticio. Teníamos que construir todo desde cero. Así que cuando estábamos en un lugar real, digamos Corea del Sur o Sudáfrica, usé eso para crear un sentido de lugar real para la película. Fue importante para mí arraigarlo a música real de sitios reales. Así que para la voz de la película, acabamos trabajando con Top Dawg y Kendrick Lamar. Kendrick estaba representando los temas que estábamos buscando, temas que existían entre África y la cultura americana del hip-hop en ese momento. La película era una exploración de eso, y él estaba en esa zona como artista.