Anunciada una nueva novela sobre el origen de Doctor Strange

Portada de Doctor Strange: Dimension War

Titan Books lanzará una nueva novela protagonizada por el Doctor Extraño escrita por James Lovegrove (Age of Odin) y titulada Doctor Strange: Dimension War.

Según Marvel, la novela seguir a Extraño a través de algunas de sus aventuras más salvajes. El libro contará con personajes clásicos como El Anciano (The Ancient One), Clea, Wong y varios de los mayores adversarios del Hechicero Supremo.

En palabras de Lovegrove:

Tendría siete u ocho años cuando leí la Doctor Strange de Stan Lee y Steve Ditko. Fui cautivado instantáneamente por su rareza intrínseca, su línea borrosa entre los superhéroes y lo sobrenatural. No había otras tiras cómicas que se parezcan a ello, que se desorienten como ello, que se deleiten en lo extraordinario como ello. No había nada más extraño que Extraño.

Tras hablar de la influencia de los primeros cómics del personaje sobre la novela, Lovegrove habló sobre otras fuentes de inspiración.

Mi opinión sobre las primeras aventuras del Maestro de las Artes Místicas elimina algunos de los tropos más obsoletos del original, lanzando una pizca de Benedict Cumberbatch y una pizca de la historia más amplia de Marvel. Dimension War lo marina todo en sensibilidades modernas, con resultados que espero satisfagan a los puristas y sean apetitosos para los recién llegados.

Doctor Strange: Dimension War es una historia de origen que presenta al médico Stephen Extraño, quien se embarca en un viaje de autorreflexión y descubrimiento cuando pierde la capacidad de ser cirujano. Extraño adquiere poderes mágicos, que usa para defender la Tierra de las amenazas místicas, que a menudo involucran a hechiceros rivales. También se encuentra con Pesadilla (Nightmare), el gobernante de los sueños, y Dormammu, el déspota amenazador de la Dimensión Oscura.

Doctor Strange: Dimension War estará disponible en las tiendas a partir del 26 de marzo de 2024.