El actor de Jar Jar Binks recuerda su intento de suicidio fruto del abuso de los fans de Star Wars

Jar Jar Binks

Hablando en el podcast The Redemption of Jar Jar Binks, el actor Ahmed Best, que fue encargado de dar vida a Jar Jar Binks en Star Wars, compartió una nueva visión de su intento de suicidio tras su trabajo en Star Wars: La Amenaza Fantasma.

El actor recordó cuando se agarró al borde del puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York una noche a las 3:00 de la madrugada, colgando sobre una caída de casi 40 metros mientras mencionaba un pensamiento que le pasaba por la cabeza relacionado con el abuso que había tenido que soportar por parte de los fans.

Se lo mostraré a todos. Les mostraré lo que me están haciendo. Y cuando me haya ido, sentirán exactamente lo que pasé.

El podcast contó la historia de cómo se suponía que Best interpretaría a uno de los nuevos héroes más emocionantes de Star Wars, solo para acabar convirtiéndose en uno de los primeros actores en lidiar realmente con un abuso de los fans en Internet que al final acabó saltando a la prensa.

La peor parte del abuso fue la acusación de racismo en su interpretación al tener en cuenta su orgullo por su herencia africana y su defensa de los derechos de los negros. Se sugirió que se había dejado explotar en ese papel, lo que le llevó a su intento de suicidio, que fue detenido por una ráfaga de viento que casi lo derriba antes de que corriera a casa.

Luego se mudó a Los Ángeles donde rodó Star Wars: El Ataque de los Clones y Star Wars: La Venganza de los Sith, en las cuales su papel fue menor debido a las críticas. Eso, obviamente, supuso una decepción para el actor.

Aquí estoy, un personaje importante que cambió las películas, y luego soy una nota al pie, apenas aparezco.

Después de esas películas, desvió su pasión hacia las artes marciales y la escuela de cine antes de tener un hijo, e incluso volvió a visitar el lugar de su intento de suicidio con su hijo. Allí, hizo una foto con su teléfono y tuiteó sobre su pasado, calificando a su hijo de “regalo por sobrevivir”.

Esto provocó una gran oleada de amor y disculpas hacia el actor por parte de los fans. Entre esos mensajes se encontró uno de Simon Pegg, que demostró sentir vergüenza ajena por todo.

En 2023, Best llevó a cabo un conmovedor regreso al universo de Star Wars interpretando al Maestro Jedi humano Kelleran Beq durante una secuencia de flashback del capítulo 20 de The Mandalorian.

Best compartió su esperanza de que los fans reconozcan sus contribuciones a la historia del cine, especialmente como hombre negro. Señaló que ningún otro hombre negro ha interpretado a un personaje principal CGI desde 1997, y espera ver cambios en el futuro.

Quiero que la gente que escuche reconozca lo que contribuí a la historia del cine. Culturalmente, la invención negra ha sido borrada repetidamente de la historia y eso es una injusticia. Desde 1997, ningún otro hombre negro ha interpretado un personaje principal CGI y eso es una farsa. Tiene que cambiar y espero que se reconozca.