El director de Invasión Secreta responde a las críticas negativas

Póster de Invasión Secreta

Hablando para Variety sobre su trabajo en la serie de televisión Invasión Secreta, el director Ali Selim confesó que no lee las críticas ni las reseñas, por lo que no sabe qué se dice de la serie.

Cuando le preguntaron sobre las malas críticas de muchos medios y la pobre recepción entre muchos fans, Selim dijo:

Oh, no leo reseñas. Con el debido respeto. Para mí, veo todo el trabajo de narración que hago como un diálogo con un público. Cuando termina la serie y se muestra en la pantalla, esa es mi mitad del diálogo. Y luego el público comienza su mitad de la respuesta. Creo que eso es valioso, pero no sé. No sé cómo responder a la pregunta.

Conocido también por su trabajo en Mentes Criminales o The Looming Tower, Selim explicó que no se siente mal por las malas críticas y reveló su opinión sobre las expectativas que se generan entre la base de fans de Marvel.

No me siento mal por las críticas mixtas. Si tuviera buenas críticas por unanimidad, cada película recaudaría 10 mil millones de dólres, miles de millones de dólares, ¿verdad? Los proyectos conectan con diferentes personas en diferentes momentos por diferentes razones, y Marvel tiene una base de fans muy dedicada que tienen expectativas y cuando sus expectativas no se cumplen, se mueven en la otra dirección. Le dan un pulgar hacia abajo.

Además de no leer reseñas o sentirse mal por ellas, quizás el comentario más sorprendente del director de Invasión Secreta fue admitir que se siente bien con la respuesta que ha tenido la serie.

No sé, ¿es nuestro trabajo cumplir con sus expectativas? ¿O contar la historia que estamos contando? Por tanto, es algo complicado. Me encantaría que a todos les encantara, pero tampoco tengo esa expectativa yo mismo, así que me siento muy bien acerca de la respuesta.

En una entrevista diferente para TVLine, el director dio una respuesta a por qué Invasión Secreta no tiene ni una sola escenas post-créditos, algo que hacía tiempo que no veíamos en un producto de Marvel Studios.

Esa es una buena pregunta para Kevin Feige y el UCM en general. Las secuencias post-créditos sirven para eso. No sé qué van a lanzar con esta serie. Sé lo que están terminando, que es la lucha interna de Nick Furia con el envejecimiento y con su sentido de propósito y su sentido de ‘otro’, que creo que se desarrolla muy bien. Y no hay mucho más que decir sobre eso, así que no sé si una secuencia posterior a los créditos ayudaría. Pero también estoy seguro de que van a lanzar algunas cosas con lo que sucede al final de esta serie, y supongo que no sintieron que ninguna de esas cosas justificara una secuencia posterior a los créditos.

Ahora bien, reconoce que mantuvo conversaciones con respecto a conectar la serie con The Marvels.

Pero sí, tuvimos conversaciones, pero nada más allá de, ‘¿Cómo puedo ayudar a establecerlo?’.

Hablando precisamente sobre el futuro, el director cree que lo que sucede con G’iah, el personaje de Emilia Clarke, puede ser el comienzo de algo que veremos en el futuro o simplemente un final para su historia.

Pero creo que hay cierta cantidad de comodidad en ver a Sonya y G’iah alcanzando su acuerdo. Puedes verlo como un cliffanger para futuros proyectos del UCM, o puedes verlo como una encantadora resolución para esta historia.

Finalmente, Selim habló sobre si repetiría con otro proyecto de Marvel Studios.

Estoy abierto a volver a Marvel. Fue una gran experiencia. Creo que es el pináculo de la narración en la industria actual. Tengo un cariño particular por esaa asociación Sonya / G’iah, pero ¿soy la persona adecuada para hacerlo? No sé.