Uno de los creadores del Arrowverso cree que Marvel debería reiniciar ya el UCM

Logo Avengers: Secret Wars

En una entrevista reciente, el cocreador del Arrowverso, Marc Guggenheim, afirmó que cree que Marvel Studios debería considerar reiniciar ya el Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante su aparición en The Aarthi and Sriram Show, Guggenheim habló sobre los decepcionantes resultados de Marvel Studios desde Vengadores: Endgame, diciendo que si él estuviese al mando empezaría a podar el árbol.

Si de repente estuviera en el papel del presidente de Marvel Studios Kevin Feige, básicamente haría lo que Iger decía, que es podar el árbol. Ya sabes, hay demasiado contenido. Soy como el mayor friki de Marvel de todos los tiempos, y no he visto Caballero Luna. Simplemente no puedo seguir el ritmo. Hay demasiado contenido.

Guggenheim agregó que la clave del éxito anterior del UCM fueron sus historias fundamentalmente simples, pudiendo entrar en ese universo sin ver ninguna de las películas anteriores.

Y luego, por supuesto, como decía Iger, hay una cuestión de cuánto contenido puedes producir con calidad. Para mí, la diferencia entre la Fase 4 y las Fases 1 a 3 es fundamentalmente algo muy simple, que es que incluso podrías estar viendo Infinity War sin haber visto la x cantidad de películas anteriores.

Para él, otros ejemplos de esto son Capitán América: El Soldado de Invierno y Black Panther, donde las películas son sus propias historias y al mismo tiempo establecen las bases para lo demás.

Como mencionaste, Soldado de Invierno fue su propia película con un principio, un desarrollo y un final. Y, sin embargo, esa película sentó las bases para cosas que, ya sabes, no trataban sobre las Piedras del Infinito, pero sí trataban sobre Hydra, S.H.I.E.L.D. y Steve. La relación de Rogers con el gobierno y el Soldado de Invierno. Había muchas piezas. Y lo mismo con Black Panther. Black Panther funciona muy bien como principio, desarrollo y final de una película, aunque está configurando todo este mundo de Wakanda que ocupa un lugar muy importante en Infinity War.

Tras esto, Guggenheim comparó esas películas con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde el público tenía que ver, no una película, sino además una serie de televisión para que todo tuviera sentido.

Compara eso con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde para entender al villano de la película, tenías que ver, no una película, sino además una serie de televisión. Una serie de televisión para la que además tenías que gastar dinero en suscribirte al servicio de streaming. Ese es el problema. Cada una de estas películas en las Fases 1 a 3, todas se sostenían por sí mismas. Mira, lo entiendo.

El también guionista de cómics dijo que por lo que está pasando ahora el UCM es lo mismo por lo que pasaron anteriormente los cómics de Marvel y DC.

Honestamente, creo que lo que le está pasando el Universo Cinematográfico de Marvel en este momento es lo mismo por lo que también han pasado los universos de Marvel y DC en los cómics. Pienso en estos universos como barcos, y cuanto más navega un barco, más percebes se adhieren a su casco, y más pesa sobre el barco y más afecta la velocidad y a cómo el barco puede moverse a través del agua. Y de vez en cuando, necesitas hacer algún tipo de reinicio que raspe los percebes, como Crisis en Tierras Infinitas.

El ahora creativo de DC señaló que hay una razón por la que Marvel está recuperando el Universo Ultimate en los cómics, donde un lector puede sumergirse en héroes como Spider-Man sin verse obstaculizado por 60 años de continuidad.

Quiero decir, no en vano, porque obviamente DC es mucho más antiguo que Marvel, no en vano DC ha tenido todos estos reinicios a lo largo de los años. Y, por cierto, no en vano Marvel trae de vuelta el Universo Ultimate, porque todo el atractivo del Universo Ultimate es para aquellos lectores que no quieren o no han aprendido 60 años de continuidad, aquí está Spider-Man para ti sin trabas. Aquí están los Cuatro Fantásticos para ti sin trabas.

Dicho esto, y sin haberse confirmado aún nada sobre la película, Guggenheim especula con la posibilidad de que Avengers: Secret Wars pueda servir para terminar de podar el árbol.

Y supongo que lo que están construyendo con la Fase 4, esas Secret Wars que han anunciado, no son las Secret Wars de la década de los 80, son las Secret Wars de Jonathan Hickman, que básicamente era una especie de reinicio para el Universo Marvel. Entonces, creo que, si hacen lo que espero que hagan, terminarán podando el árbol, como dije.