Hayden Christensen y Diego Luna hablan sobre la dificultad de guardar secretos de Star Wars

Hayden Christensen como Anakin Skywalker

En una nueva conversación entre Hayden Christensen (Anakin Skywalker / Darth Vader) y Diego Luna (Cassian Andor), vía Variety, los dos actores explicaron lo desafiante que es mantener los secretos de Star Wars.

Diego Luna compartió la historia de lo rápido que se enteró de la locura que rodea a los spoilers de Star Wars cuando estaba rodando Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Luna: Cuando estábamos rodando la primera semana o dos de Rogue One, nos dieron un regalo increíble, estos diseños de cascos de soldados de asalto. No voy a decir quién, pero una hora después, estaba en todas las redes sociales. Ese fue el último regalo que recibimos.

Christensen: En plan nunca más.

Luna: Sí, eseo fue todo el secreto ¿Cómo vives con eso?

Christensen: Hay muchos secretos en Star Wars. Es duro.

Luna: Y todos quieren conocerlos. Es posible que tenga toneladas de secretos sobre su pasado que nadie quiere escuchar. Puedes estar en una conversación en la que alguien está ahí para que digas algo que se supone que no debes decir.

Como señalan Luna y Christensen, incluso una conversación informal con una compañía en la que aparentemente puedes confiar podría permitir un desliz que le permita a otra persona conectar los puntos y descubrir los principales spoilers de una película o una serie de televisión de la franquicia.

Christensen continuó explicando lo fina que es la línea, donde no puedes volverte loco para no desvelar nada, pero tampoco ser el que arruine una experiencia.

Para mí es difícil porque me gusta compartir cosas. Pero siempre fui muy reservado con todo. Por supuesto, cuando recibí la primera llamada telefónica de que iba a conseguir el papel, me dijeron: ‘No puedes decirle nada a nadie’. Me puse al teléfono de inmediato y se lo dije a mi madre, se lo dije a mi mejor amigo. Pero cuando se trata de puntos de la historia y cosas que suceden en las historias reales, no quiero ser yo quien lo delate. Quieres que sea esa experiencia fresca para el público.

Para Diego Luna, guardar el secreto es un desafío de lo más noble, porque le permite intentar recrear la sensación que tenía cuando era joven y podía ir al cine o ver la televisión sin saber apenas nada de lo que iba a ver.

Luna: Esa es otra cosa que realmente me encantó de ser tan riguroso con el secreto. Crecí yendo al cine y sabiendo el título de la película y probablemente un nombre o dos y eso era todo. Hoy, tienes una opinión antes de haber visto la serie o antes de que salga la película. Ya conoces la música, cómo se ve, qué sucedió en el set y qué les gusta a los demás, lo cual es bastante triste. Le quita un poco de magia.

Christensen: Sí. Quiero decir, hacen un muy buen trabajo manteniendo en secreto las cosas importantes de Star Wars. También es divertido estar en el secreto.

Luna: Se conecta con la forma en que veía la televisión en los años 90. Esta idea de algo que sale cada semana y tienes que esperar. Te da una semana para reflexionar.