Disney cambia las fechas de las tres próximas películas de Star Wars

Logo de Star Wars

Tras recibir la noticia del aluvión de retrasos en el seno del Universo Cinematográfico de Marvel, parece que la galaxia de Star Wars tampoco se libra, porque Disney ha decidido retrasar los estrenos de las próximas tres películas de la franquicia.

Aunque por el momento no se conocen los títulos específicos, las próximas tres películas de Star Wars para cine cambian a las siguientes fechas:

  • 22 de mayo de 2026
  • 18 de diciembre de 2026
  • 17 de diciembre de 2027

Estas fechas no dejan de resultar curiosas por diversas razones. Por un lado, con la fecha del 22 de mayo se sale de la típica temporada navideña por primera vez desde Han Solo: Una Historia de Star Wars. Tanto la trilogía de secuelas como Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenaron en diciembre. Por otro lado, sorprende que hayan decidido estrenar dos películas de la franquicia el mismo año, sobre todo cuando recientemente habían declarado que querían espaciar los estrenos.

En cuanto a qué películas podrían ser, recordemos que en la pasada Star Wars Celebration 2023 se anunciaron tres proyectos. Daisy Ridley repetirá su papel como Rey en una película ambientada tras los eventos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, James Mangold dirigirá una película sobre el origen de la Fuerza y Davi Filoni culminará el Mandoverso en los cines. Aparte de estas, también está el proyecto de Taika Waititi.