La voz de Spidey en El Espectacular Spider-Man habla sobre la cancelación de la serie

El Espectacular Spider-Man

Josh Keaton fue la voz de Spider-Man / Peter Parker en la serie de animación El Espectacular Spider-Man, que empezó a emitirse en 2008 y fue cancelada tras dos temporadas en 2009 después de que Disney adquiriese Marvel y Sony perdiese los derechos para hacer series de animación del personaje.

Ahora, con su cameo en Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Keaton hizo un directo a través de TikTok donde habló sobre su carrera como trepamuros. Sobre una posible temporada 3 de El Espectacular Spider-Man, el actor reveló que en su momento ya intuían que la cosa no iba a seguir adelante.

Sabía que no iba a ser renovada. Todavía no sabíamos que Ultimate Spider-Man iba a suceder. Éramos un poco conscientes de que El espectacular Spider-Man no iba a ser renovada porque en realidad estaban tardando mucho en decirnos algo, y nunca nos dijeron que iba a ser cancelada. Simplemente no nos dijeron que iba a ser renovada.

Según Keaton, Disney dijo que la compañía quería que Spectacular Spider-Man liderase la cadena Disney XD, que era nueva por aquel entonces. Sin embargo, el actor recordó que la serie se emitió desordenada, durante horarios inconsistentes y sin ningún tipo de promoción.

Pensábamos, ‘Están poniendo esto aquí para morir, ¿no?’.

A pesar de esto, Keaton grabó frases como Spider-Man para una aparición como invitado en la serie de animación Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, y explicó que eso iba a ser como su despedida. Cuando Keaton vio el episodio en el que aparecía Spider-Man, descubrió que le habían sustituido.

La noche en la que se emitió el episodio yo iba a verlo, lo vi y pensé, ‘Guau, esa no es mi voz’. Justo después fue cuando anunciaron, ‘Vamos a salir con Ultimate Spider-Man y Drake Bell va a interpretar a Ultimate Spider-Man’. Y yo pensé, ‘Menuda mierda. Menuda mierda que me hicieran eso a mí. Al menos podrían haberme llamado para que no estuviese tan emocionado’.