El showrunner de Andor habla de la presión que sufre la presidenta de Lucasfilm

Póster de Star Wars Andor

Hablando con Deadline, el guionista y productor principal de Andor, Tony Gilroy, abordó la toxicidad que ve en los fans hacia la presidenta de Lucasfilm, y por tanto de Star Wars, Kathleen Kennedy.

Mirando los comentarios que Kennedy recibe todos los días, Gilroy se sorprendió por lo que vio durante su trabajo en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

En Rogue One Fue impactante, porque en realidad no tuve ninguna exposición cuando sucedió. Realmente me sorprendí por lo que estaba pasando y por eso a lo que no había prestado atención. Lo supe cuando regresé, y sabía qué esperar.

Gilroy entiende la pasión que muestra la comunidad fandom por Star Wars, y señala que este amor es algo a lo que hay que prestar atención.

Tienes que darte cuenta de esa comunidad y de su pasión. Aman mucho esto. Lo más profundo y duro que tienes dentro de esa comunidad de chiítas, sunitas y kurdos, y tienes todo tipo de personas que tienen diferentes gustos. pero tienes su amor por la serie, y el amor por lo que significa para ellos es algo a lo que realmente hay que prestar atención.

El enfoque principal de Gilroy al desarrollar su material es nunca ser cínico al respecto, asegurándose de tratar el material con el respeto y la seriedad que merece.

Así que mi actitud siempre ha sido, y con la serie, es que no importa lo lejos como lleguemos, y por mucho que cambiemos el tono y la idea, nunca podemos ser cínicos al respecto. Nosotros tenemos que tomárnoslo más en serio de lo que nadie se lo ha tomado nunca. Nunca estamos guiñando un ojo. Nunca estamos bromeando.

Las series están hechas para un público que mezcla personas que no están familiarizadas con Star Wars y fans acérrimos, y Gilroy explica que el matrimonio entre conocimiento e historia se combina con el deseo de llevar la historia a un buen lugar.

Tenemos esta mezcla de personas que no saben nada sobre Star Wars en nuestra serie, y luego tenemos un montón de personas en la serie que son grandes frikis, y es la combinación de conocimiento e historia mezclados con una verdadera ambición de llevarlo a otro lugar, con suerte, y con respeto. Quiero respetar a ese público.

Volviendo a Kennedy, Gilroy dejó claro que no envidia el trabajo que tiene que hacer considerando todos los comentarios que ve en Internet.

Ahora bien, leo lo que ellos… No hay manera de hacerlo y no ser polémico. No hay manera. Es imposible. Y con el trabajo de Kathleen Kennedy es como que no quieres ser Kathy nunca en el Internet. Es solo… Lo que ella atraviesa y lo que ellos… Y lleva sucediendo durante años.

Y si bien elogia a Kennedy por ese esfuerzo, también señaló que esos comentarios no llevan a que los creativos hagan ningún cambio en absoluto.

Sí, tienes que tener una piel bastante dura para hacer eso. Pero presto atención. No creo que hayamos hecho ningún ajuste real por eso, pero ha sido interesante de ver.