El destino ya cruzó al director de Black Panther y Marvel en los inicios del UCM

Póster de Iron Man

Desde que nació el Universo Cinematográfico de Marvel hace quince años, muchas de las mentes creativas de Marvel Studios han hecho apariciones sorpresa en algunas proyecciones de sus películas. A menudo, se cuelan sin previo aviso en las salas y se quedan en la parte de atrás para ver la reacción del público. La primera vez fue en 2008 con Iron Man, la primera película del estudio, y allí el destino quiso hacer una de sus maravillosas jugadas.

En un vídeo grabado con motivo de la celebración del 15º aniversario del estreno de Iron Man, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el director Jon Favreau revelaron que, en una de sus asistencias secretas a una proyección de la película, coincidieron sin saberlo con Ryan Coogler, director de Black Panther y Black Panther: Wakanda Forever.

Volviendo a la noche del estreno, estábamos en el Cinerama Dome, tú y yo, Downey y parte del equipo, a una sala repleta y totalmente sin previo aviso. Simplemente entrábamos y nos poníamos en la parte de atrás, y el Cinerama Dome fue uno de ellos. Muchos años después supe que Ryan Coogler, quien luego dirigiría Black Panther, estaba entre el público esa noche. Me contó una historia, esto fue meses y meses, si no un año, después de trabajar con él. Me dijo: ‘Por cierto, quiero deciros algo, estuve en el Cinerama Dome’. Y dijo que nos vio a los tres pasar junto a él, que estaba comprando palomitas de maíz y llegaba tarde cuando salíamos. Dijo: ‘Se os veía confiados, sabía que la película iba a ser buena, os veía confiados’. No recuerdo haberme sentido confiado en absoluto esa noche.

Favreau agregó:

Ese era el tipo de película en la que era divertido ir porque la gente vitoreaba y luego la gente también se reía. Si estás haciendo un drama, es muy difícil sentir la sala. Hay una energía, se callan, puedes saber si están comprometidos. Pero cuando tienes uno de esos tipos de películas en las que la gente se anima y se ríe, para mí, después de ser actor, cuando entiendes eso, es el mismo sentimiento que tienes cuando estás actuando ante un público.