Runaways es la primera serie Marvel en abandonar Disney+

Póster de la temporada 3 de Runaways

La serie de televisión Runaways ha dejado de estar disponible en el catálogo de Disney+.

A mediados de mayo de 2023, saltó la noticia de que un buen número de series de televisión, especiales, documentales y películas abandonarían Disney+, incluyendo proyectos tan destacados como Willow y La Misteriosa Sociedad Benedict. Aunque originalmente no estaba en la lista inicial para el 27 de mayo, los fans han descubierto que Runaways también ha sido eliminada del servicio.

Esto convierte a Runaways en la primera adaptación de cómics de Marvel a serie de televisión en abandonar Disney+ desde la llegada del servicio.

Los Runaways fueron creados por el guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Adrian Alphona en 2003, y estaban formados por hijos de diferentes villanos de Marvel. El cómic duró 100 números hasta finales de 2021. La serie de televisión adaptó esos cómics y se estrenó en Hulu en noviembre de 2017, durando tres temporadas antes de ser cancelada a finales de 2019.

A pesar de haber sido trabajada para estar ambientada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, la serie nunca fue reconocida oficialmente por Marvel Studios, y su eliminación del catálogo de Disney+ pone en duda que sea canon.