Confirman que Robert Downey Jr. casi fue el Doctor Doom

Dr. Doom / Dr. Muerte

En un nuevo vídeo que celebra el 15º aniversario de Iron Man, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el director de la película, Jon Favreau, hablaron un poco sobre el logro conseguido por la película de 2008.

En su conversación, Favreau reveló que, cuando llegó el momento del casting para la película, Marvel ya se había reunido con Robert Downey Jr. para el papel del Doctor Muerte (Doctor Doom).

Recuerdo que Robert había venido para una general en eso y recuerdo que todos vosotros ya os habíais reunido con él para el Doctor Muerte o algo así en otro proyecto. Creo que había pasado por Cuatro Fantásticos o algo así. Así que todo el mundo sabía quién era él y recuerdo que me senté con el tipo y dije, ‘Caray, acaba de tener esa chispa en él y en su ojo, y está listo’. Y fue entonces cuando estábamos en la oficina de Kevin Feige y estábamos señalando su foto y diciendo que teníamos que tratar de resolver esto.

Esta no es la primera vez que se habla de las conversaciones de Robert Downey Jr. para el papel del gran villano de Marvel Comics, pero sí es la primera vez que Feige lo reconoce públicamente.

Aparte de eso, Favreau también compartió que no comprendieron lo alto que estaba el listón hasta que contrataron al actor protagonista.

No fue realmente hasta que elegimos a Robert Downey Jr. que entendí completamente lo que era, y una vez que fue Robert, cada decisión se volvió mucho más fácil.

Feige admitió que contratar a Downey Jr. como Tony Stark fue probablemente una de las mejores decisiones de la historia de Hollywood.

Creo que es probablemente una de las decisiones más importantes en la historia de Hollywood, y todos tienen días buenos y días malos, y recuerdo esos días oscuros en películas posteriores de las que hablaremos en su 15º aniversario diciendo, ‘Robert, no estaríamos en este lío si no fuera por vosotros’. Significa que no tendríamos un estudio de cine si no fuera por él o por Jon Favreau.