Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cumple y supera los $500MM

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Después de superar los 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo el pasado lunes, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha superado otro hito. La película escrita y dirigida por James Gunn ha superado los 500 millones de dólares para llegar a unos estimados 528,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De esa cifra, 213,2 millones vienen del mercado doméstico, mientras que 315,6 millones vienen del mercado internacional.

Esa cifra de casi 529 millones de dólares hace que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sea el segundo mejor estreno hollywoodiense del año, superando la recaudación total de la anterior película del estudio, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ($475,5MM). Fuera de Estados Unidos, la película está a punto de superar la recaudación total de Guardianes de la Galaxia, que fue de 318 millones de dólares.

Analizando un poco las cifras, y hablando de la recaudación doméstica, la película ha sufrido una caída del 48,9% en su segundo fin de semana en los cines gracias a haber recaudado 60,5 millones de dólares. Puede parecer mucho, pero en realidad es la mejor cifra para una secuela de Marvel Studios en su segundo fin de semana.

En la recaudación internacional, la cosa está igual de bien, porque estamos ante una caída del 40% con respecto al fin de semana de estreno, que es menor al de las dos películas previas de la franquicia, pero también al de Black Panther: Wakanda Forever o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura durante el mismo periodo de tiempo. También es el quinto segundo mejor fin de semana para una película del UCM fuera de Estados Unidos.