Nuevos detalles de la novela Star Wars: Inquisitor: Rise of the Red Blade

POrtada de Star Wars: Inquisitor: Rise of the Red Blade

Lucasfilm Publishing y Random House Worlds han revelado nuevos detalles, incluyendo la sinopsis, de Star Wars: Inquisitor: Rise of the Red Blade, el próximo libro de la autora Delilah S. Dawson.

Cuando anunciaron la novela en la Comic Con de Nueva York del año pasado, confirmaron que girará en torno a Iskat, una inquisidora del grupo de cazadores de Jedi entrenados por Darth Vader.

Por historias anteriores sabemos que los inquisidores son ex Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 solo para convertirse al lado oscuro de la Fuerza bajo tortura y coacción. La sinopsis de Star Wars: Inquisitor: Rise of the Red Blade sugiere que Iskat es diferente, una Jedi que siempre cuestionó la ortodoxia de la Orden Jedi y encontró la libertad con la caída de la Orden.

La padawan Iskat Akaris ha dedicado su vida a viajar por la galaxia junto a su maestro, aprendiendo los caminos de la Fuerza para convertirse en una buena Jedi. A pesar de la dedicación de Iskat, la paz y el control siguen siendo esquivos, y con cada contratiempo, ella siente que sus compañeros Jedi crecen y desconfían más de ella. Dudando sobre su futuro en la Orden Jedi, Iskat se enfrenta a la tragedia cuando su maestro es asesinado y las Guerras Clon sumergen a la galaxia en el caos.

Ahora, como general en la línea del frente que contribuye a ese caos, a menudo se le recuerda: Confía en tu entrenamiento. Confía en la sabiduría del Consejo. Confía en la Fuerza. Sin embargo, a medida que las sombras de la duda se afianzan, Iskat comienza a hacer preguntas que se supone que ningún Jedi debe hacer: preguntas sobre su propio pasado desconocido. Preguntas que los Maestros Jedi considerarían peligrosas.

A medida que pasan los años y la guerra perdura, la fe de Iskat en los Jedi se desvanece. Si le concedieran más libertad, está segura de que podría hacer más para proteger la galaxia. Si le confiaran más conocimientos, finalmente podría dejar de lado las sombras que han comenzado a consumirla. Cuando la Orden Jedi finalmente cae, Iskat aprovecha la oportunidad para forjar su propio camino. Ella abraza la salvación de la Orden 66.

Como inquisidora, Iskat encuentra la libertad que siempre ha anhelado: cuestionar, desear. Y con cada golpe de su hoja roja, Iskat se acerca a reclamar su nuevo destino en la Fuerza, cueste lo que cueste.

Star Wars: Inquisitor: Rise of the Red Blade saldrá a la venta el 18 de julio.