Anunciada serie propia de Jean Grey con guión de Louise Simonson

Portada de Jean Grey Nº 1

Fall of X verá a la legendaria guionista de X-Men Louise Simonson regresar a la franquicia para escribir una nueva serie en solitario protagonizada por Jean Grey. Con Sins of Sinister quedando atrás, la línea editorial vuelve a enfocarse directamente en Fall of X, la próxima era de los cómics de X-Men que provoca la caída de Krakoa y la creciente prominencia de los mutantes en el Universo Marvel.

Hasta ahora se han anunciado varios cómics nuevos de los X-Men como parte de Fall of X, pero parece que aún hay más. Un ejemplo es la miniserie de cuatro números Jean Grey, que contará con guión de Simonson y con dibujos de Bernard Chang (Children of the Atom).

La serie Jean Grey promete revelar nuevas ideas que harán añicos todo lo que hay detrás de varios momentos clave del pasado de Jean, incluidos sus primeros días con los X-Men, su impresionante primera interacción con la Fuerz Fénix, su impactante confrontación con Madelyne Pryor, y más. En definitiva, estaremos ante una serie que hará flashbacks para visitar de nuevo la vieja continuidad y contar nuevas historias a partir de ahí.

En palabras de Simonson:

Me encantó escribir X-Factor y Jean fue una parte fundamental de esas historias, desde su salida del capullo creado por Fénix hasta su batalla a vida o muerte con la Reina Duende en Inferno. Así que es realmente emocionante explorar el papel de Jean en esta nueva megaaventura.

Jean siempre ha sido un personaje fundamental, el punto de apoyo sobre el que se equilibran muchos puntos vitales de la historia. Ha sido constantemente impactada por eventos fuera de sí misma y lucha por controlar las cosas que puede hacer. Sus experiencias en la vida vida la han vuelto cautelosa, menos impulsiva y segura que cuando era más joven. Su poder telepático le permite saber lo mejor y lo peor de quienes la rodean, pero sigue siendo cariñosa y empática, con un núcleo moral fuerte. Es valiente y constante, y se pregunta a sí misma: ¿Hice lo correcto?

Jean Grey Nº 1 saldrá a la venta el 23 de agosto.